Reloj mecánico

Publicidad

Curiosidades

Sincronía histórica del 21, hoy serán las 21:21 del 21 de enero de 2021

A las 21:21 de hoy, día 21 de enero de 2021 se dará un momento histórico en el calendario, la total sincronía del número 21. Analizamos los 21 primeros días de este curioso año.

Siempre hay gente amante de las curiosidades, de las coincidencias, de las casualidades. Pues hoy es su día de suerte ya que se da una coincidencia numérica perfecta, dentro de unas horas serán las 21:21 del 21 de enero del año 2021 (siglo 21).

De este suceso ya se han hecho eco las personas más atentas y curiosas en las redes sociales. Por ejemplo, durante los últimos años se han dado varias coincidencias númericas, o por lo menos algunas curiosas, aunque no completas, como por ejemplo las 20:20 del 20 de febrero de 2020 o las 12:12 del día 12 del mes 12 y del año 2012.

Es un poco lioso, pero son curiosidades que a ciertas personas les llama mucho la atención e incluso para ellos tiene un significado.

¿Da suerte?

Hay personas que al ver dos números repetidos en un reloj piensan que algo concreto o soprendente va a ocurrir en su vida. Según la numerología ver las 3:33 en el reloj o fijarte en una matrícula o un portal que contiene el número 222 significa que estás en el momento y lugar correcto. Seguro que no te lo querrás perder y lo inmortalizarás con tu cámara de fotos.

Sin embargo, determinadas personas pueden asociar estas sucesiones de números con la buena suerte... Ojalá. No obstante, si nos ponemos a pensar, los 21 días del 2021 no parecen haberse caracterizado por la buena fortuna.

Los primeros 21 días de 2021...

El año que acabó, el dichoso 2020, no fue ni mucho menos un buen año, por lo menos para la humanidad. Y eso que algunos decían que sonaba bien, tenían razón, pero la realidad fue bien distinta. Por eso todos pensamos que el 2021 sería diferente, por lo menos algo mejor, todos confíamos en ese dicho: "Después de lo malo viene lo bueno", por lo que después de un año malo viene uno bueno.

Pues de momento, no es así, para que nos vamos a engañar. En tan solo 21 días han sucedido tres hechos completamente históricos; la tercera ola de coronavirus, la cuál está dejando los peores números de contagios y fallecidos diarios desde que comenzó la pandemia (en el dichoso 2020), otra cepa brasileña de coronavirus, un temporal de frío y nieve histórico en España, que ha provocado destrozos, cortes de carretera, suspensión de colegios y muchas más consecuencias que seguimos surfriendo en nuestro país... ¡como olvidarse del asalto al Capitolio de Estados Unidos!, algo que pensábamos que solo ocurriría en las pelis, y ni eso. Y esperad, que dicen que llega un temporal de lluvia histórico.

De momento, podemos asegurar que no está siendo un año tranquilo pero sí poco habitual, no hay que ver como se empezó, con la Plaza de Sol, Times Square y otras plazas mundiales históricas completamente vacías en Nochevijea.

Pero confíemos en el destino y en la suerte, que tanta falta nos hace. Feliz 21:21 del 21 de enero de 2021.