120.00

Publicidad

Coronavirus

Sin misa dominical presencial y sin perdón de los pecados en el confesionario para evitar el coronavirus

El coronavirus convierte al cardenal Carlos Osoro en youtuber, al estilo del papa Francisco. la Archidiócesis de Madrid retransmitirá la Eucaristía de las siete de la tarde a través de su canal de Youtube desde la Catedral de la Almudena y dispensa así a todos los fieles de ir a misa de forma presencial.

En resumen
  • La Iglesia permite a los católicos de Madrid no ir a misa los domingos para protegerles del COVID-19
  • El arzobispado de Madrid pide que se sigan las eucaristías por otros canales como internet
  • Los templos permanecerán abiertos para entrar a orar y "vivir en el silencio un diálogo con el Señor"

El coronavirus no entiende de hábitos y tampoco de creencias. La diócesis de Madrid ha decidido dispensar a los fieles de la asistencia a la misa dominical ante la emergencia sanitaria del coronavirus. También habrá cambios para las confesiones. Ya no se harán en el confesionario y habrá que respetar la distancia de seguridad.

El arzobispo, cardenal Carlos Osoro, ha escrito una carta a los fieles en la que recuerda que "prevenir el contagio es una responsabilidad ciudadana y cristiana de primer orden en estos momentos”. Explica que la eucaristía podrá seguirse por radio o televisión, así como por internet dado el brote de coronavirus.

El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Hay que buscar un espacio amplio para las confesiones

Osoro se refiere además a la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias por el coronavirus. Pide que para que no haya riesgo se busque un espacio amplio en los despachos y locales de la Iglesia.

Aclara eso sí que los templos permanecerán abiertos para entrar a orar y "vivir en el silencio un diálogo abierto con el Señor” y anima a la gente a quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las precauciones.

Tras subrayar el momento difícil que está viviendo la Comunidad de Madrid y la preocupación por los contagios, el cardenal Osoro reflexiona además en la carta con que los cristianos tienen "una manera de leer la vida y la historia, que, ante esta visita inopinada de un virus, nos está pidiendo ayudarnos a descubrir nuestra fragilidad y sacar lo mejor de nosotros mismos”. Por eso les invita a adentrarse en la confianza absoluta en Dios, fuente de salvación y de esperanza.

Ya el pasado día 10, el Arzobispado de Madrid pidió retirar el agua bendita de las pilas, comulgar en la mano y darse la paz sin que se tocaran las manos.