Simulacro atentado

Simulan un atentado terrorista yihadista en Pamplona

"Queda inaugurado el simulacro" anunciaba una voz por megafonía en el parque Antoniutti.

Publicidad

Esta mañana los vecinos de Pamplona se despertaban con algo de incertidumbre al ver en el parque de Antoniutti un despliegue de Policía Nacional, Policía Municipal de Pamplona, sanitarios de la Cruz Roja de Navarra, miembros de Protección Civil y SAR-Navarra y hasta un agente de la Police Nationale de Francia.

Sobre las 11.30 de la mañana una voz por megafonía anunciaba el inicio del atentado, "queda inaugurado el simulacro", en plena esplanada aparecía el "supuesto terrorista" que amenazaba con un enorme cuchillo a todos los ciudadanos que pasaban por la vía, además el yihadista portaba un chaleco y una mochila donde llevaría la bomba para inmolarse.

El hombre, en plena acción, estaba alterado y en todo momento gritaba Allahu Akbar.

Primeros muertos

En un primer instante, el terrorista asesinó a dos personas, segundos después dos agentes de la Policía Nacional han disparado contra el yihadista y lo han abatido.

Con el hombre ya en el suelo, un artificiero se ha acercado para desactivar el chaleco y comprobar que estaba muerto, al mismo tiempo que los sanitarios socorrían a las víctimas.

Policía científica

Los agentes expertos en Policía Científica han recogido vestigios en la zona de los hechos y documentaron videográfica y fotográficamente la escena del delito.

Para finalizar el simulacro una tercera amenaza terrorista ha sido desarticulada, se trataba de de un arma química que ha explotado en pleno parque provocando la emisión de gases tóxicos y letales, a consecuencia de esta operación el personal y el material utilizado ha sido descontaminado.

Además varios drones han mostrado apoyo a la actuación policial, tanto de la Policía Nacional como drones en labores de protección civil.

Publicidad