Pamplona

Los vecinos de un barrio de Pamplona sabotean los parquímetros para no tener que pagar por aparcar

Los vecinos denuncian que "no tiene sentido" tener que pagar la zona azul en esta zona de la ciudad porque "hay espacio de sobra". La guerra contra los parquímetros ya suma 4 detenidos.

Publicidad

"Lo que no tiene sentido es poner una zona azul en un sitio donde no hay problemas para aparcar"; "A aguantar no queda otra"; "Me resigno a pagar"; "Creo que es un atraco a mano armada". Son las voces de los vecinos del barrio de la Chantrea en Pamplona. Denuncian que cada vez se incrementan más las zonas de parquímetro y, como no están de acuerdo con ello, algunos han decidido dar un paso más allá: sabotear las máquinas. Incluso, han cambiado el color de las líneas del suelo.

Estos actos son delitos y por ello ya hay cuatro detenidos. Los parquímetros aparecen de la noche a la mañana pintados o sellados con silicona. Los vecinos de este barrio de Pamplona se han rebelado contra la zona azul porque dicen que en esta parte de la ciudad el aparcamiento regulado no tiene sentido. "Nos cobran otro impuesto más para aparcar porque sí", asegura uno de ellos.

Guerra abierta contra los parquímetros

Eso sí, no todo el mundo está en contra de los parquímetros. Hay quien simplemente se conforma " si se tiene que pagar, se paga y ya está". Sin embargo, son los que menos y esta guerra abierta contra los parquímetros ha generado tanta tensión que los vigilantes patrullan de tres en tres por miedo a posibles agresiones. De hecho un compañero de ellos ya fue herido por un perdigonazo la semana pasada.

Anne, trabajadora de un bar de la zona afectada, ha hecho cuentas y deberá pagar 260 euros al año para poder ir con su coche al trabajo. Algo que, hasta ahora nunca, había tenido que hacer. Otras personas, en cambio, han decidido dejar sus vehículos en casa y desplazarse andando o en transporte público para evitar un gasto más al año.

Publicidad