COVID-19

Coronavirus en España hoy: Variante covid, nuevas restricciones y datos de contagios, en directo

Sigue en directo la evolución de los contagios de Covid-19 así como los casos confirmados de la nueva variante Omnicron. Consulta aquí cuáles son las restricciones para frenar el ascenso de la pandemia.

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Final del minuto a minuto sobre el coronavirus

Hasta aquí la cobertura de este martes 30 de noviembre sobre la situación de la nueva variante del coronavirus ómicron en España y el resto del mundo. Buenas noches.

El comité regulador de Estados Unidos recomienza la píldora de Merck contra la covid-19

El comité regulador de EE.UU. recomienda la píldora contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Merck, que en el resto del mundo opera como MSD.

Una familia entera sin vacunar está ingresada en Madrid

Cuatro integrantes de una familia que no se había vacunado están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedados e intubados.

La única persona de la familia que se había vacunado contra el coronavirus está en la planta del hospital y podría ingresar en la UCI porque está frágil y tiene patologías previas.

Variante ómicron del coronavirus en Brasil

Se identifican en Brasil los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en Latinoamérica.

Aumenta el número de personas que se vacunan con la primera dosis

En la última semana, han sido 13.000 personas más las que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en España. Este aumento podría deberse al avance de la nueva variante ómicron.

Francia aislará a las personas que hayan estado en contacto con positivos de la variante ómicron

El Ministerio francés de Sanidad ha anunciado que las personas que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron del coronavirus tendrán que aislarse, incluso estando vacunados.

Grecia obligará a vacunarse contra el coronavirus a los mayores de 60 años

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años se tendrán que vacunar contra el coronavirus de manera obligatoria. En el caso de que no lo hagan, serán multadas con cien euros al mes hasta que se vacunen.

Las vacunas para los menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre

Las vacunas para los menores de 12 años, que ha aprobado la Agencia Europea del Medicamento, no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre.

Carolina Darias ha explicado que esta vacuna, de Pfizer, no es la misma con la que se inocula a los adultos

País Vasco activa la emergencia sanitaria

El País Vasco activa la emergencia sanitaria y va a pedir el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores en el Consejo Interterritorial.

Esta medida se toma ante la tendencia al alza de los indicadores.

Las vacunas se pueden rediseñar para adaptarlas a variantes

Una de las dudas que surgen ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus es si las vacunas existentes son válidas. La investigadora Isabel Sola explica que sí porque "son vacunas que se hacen mediante biotecnología y los cambios son relativamente sencillos".

Otra cuestión son las exigencias de las agencias reguladoras para el cambio.

"La variante ómicron no es más agresiva", según la investigadora Isabel Sola

La investigadora Isabel Sola ha explicado que la variante ómicronno es más agresiva o letal. "El hecho de que la variante ómicron acumule decenas de mutaciones no la convierte automáticamente en más agresiva o letal", detalla.

Las vacunas siguen siendo una de las mejores armas para luchar contra la pandemia, pero no la única.

El Gobierno no se plantea medidas más restrictivas para frenar la pandemia

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que no se plantean imponer medidas más restrictivas por la aparición de la variante ómicron.

La vacunación y la prevención continúan siendo la hoja de ruta para controlar la pandemia del coronavirus.

El presidente de Costa Rica anuncia un acuerdo con España para adquirir 500.000 dosis de vacunas contra la Covid-19

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de España para la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Serán destinadas como terceras dosis para personas mayores e inmunodeprimidas.

'Estado de calamidad' a partir de mañana en Portugal con nuevas restricciones

A partir de este miércoles, Portugal entra en 'estado de calamidad' para hacer frente a la quinta ola de la pandemia del coronavirus con nuevas restricciones.

Los certificados digitales serán necesarios de nuevo para acceder a toda la restauración, a los alojamientos turísticos, los eventos con asiento específico, los gimnasios y los casinos y bingos.

Se recomienda limitar los participantes en eventos navideños

El Ministerio de Sanidad ha recomendado que se limite el número de los participantes en eventos navideños.

3.847 pacientes ingresados por coronavirus en toda España

Ahora mismo, en España hay 3.847 pacientes ingresados por Covid-19 y 713 en UCI. Durante las últimas 24 horas han ingresado 527 personas y 482 han recibido el alta.

La Incidencia Acumulada supera los 200

La incidencia acumulada por coronavirus en España continúa aumentando. Actualmente se sitúa en 208,50casos por cada 100.000 habitantes. El lunes se situaba en 199,02.

Sanidad notifica 10.261 nuevos casos de coronavirus, 44 muertes y una incidencia que supera los 200

A partir de los datos que han aportado las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad ha anunciado 10.261 nuevos casos de coronavirus. De estos, se han diagnosticado 6.789 en las últimas 24 horas frente a los 2.877 que se registraron el lunes.

Respecto a los fallecidos, se han notificado 44 más.

Ocho nuevos casos de Ómicron identificados en Inglaterra

Según ha podido informar la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, han identificado ocho nuevos casos de la variante Ómicron en Inglaterra. La cifra de infectados por esta variante en el Reino Unido asciende a 22.

Castilla y León registra 609 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Salud Pública de Castilla y León ha registrado 609 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los brotes activos en la comunidad son 286 y el número acumulado de positivos es de 315.398.

País Vasco anuncia la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años

El Servicio Vasco de Salud anuncia que las personas mayores de 60 años ya pueden solicitar cita previa para la tercera dosis de la vacuna a través de su web o llamando a los centros de salud.

Los dos casos de Ómicron en Cataluña podrían confirmarse según los resultados preliminares

Los resultados preliminares del estudio sobre los dos posibles casos de la variante Ómicron en Cataluña podrían confirmar estos casos, de momento el Departament de Salut dice que no se puede confirmar al 100%

Madrid confirma el segundo caso de la variante Ómicron en España

Otra pasajera de 61 años procedente ayer de Sudáfrica vía Amsterdam en otro vuelo distinto se ha confirmado como segundo caso. Vacunada con pauta completa de AstraZeneca, es asintomática y se encuentra aislada.

Reino Unido quiere para finales de enero vacunar a toda la población adulta con la dosis de refuerzo

Boris Johnson ha anunciado que quiere ofrecer a todos los adultos la tercera dosis contra el coronavirus para finales de enero debido a la creciente preocupación por la propagación de la variante ómicron.

La Generalitat Valenciana notifica 1.149 nuevos casos de coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana notifica 1.149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 654 altas en la Comunidad Valenciana. Desde la Consejería anuncian seis nuevas muertes.

Íñigo Urkullu anuncia que el Tribunal Supremo autoriza el certificado covid

Lehendakari del País Vasco acaba de anunciar en su cuenta personal de Twitter la aprobación del la puesta en marcha del certificado covid por parte del Tribunal Supremo. "Es una herramienta más que nos va a permitir modular las medidas que tenemos y las que debamos poner en marcha."

Madrid anuncia 903 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid revela 903 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las vacunas administradas ascienden a 10.587.649 con el 78,7 % de la población madrileña con la pauta de vacunación al completo.

Italia anuncia 12.764 nuevos casos de coronavirus

Italia suma 12.764 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas según han podido reportar desde el Ministerio de Salud italiano.

Canarias anuncia los nuevos casos diarios distribuidos por las islas

El Consejo de Sanidad Canaria los nuevos casos diarios en Tenerife (142), Gran Canaria (120), Lanzarote (21), Fuerteventura (18), La Palma (3) y en La Gomera (1). En la isla de El Hierro no se notifican nuevos casos.

Escocia reporta que los 9 casos de la nueva variante ómnicron están vinculados a un evento

La primera ministra, Nicola Sturgeon declara que los casos se remontan a un evento privado único el pasado 20 de noviembre. Sturgeon ha comentado que "esperan que se identifiquen más casos los próximos días vinculados a este evento".

Los españoles podrán cruzar la frontera con Portugal mostrando el certificado Covid

El Gobierno de Portugal ha matizado que todos aquellos que dispongan del certificado Covid podrán pasar la frontera desde España. Además añaden que también pueden acreditar haber pasado la enfermedad o mostrar una prueba negativa.

Francia registra la cifra de casos diarios más alta desde abril

Francia ha registrado 47.000 nuevos casos diarios en las últimas 24 horas, según ha podido anunciar el ministro de Sanidad, Olivier Verán en la Asamblea Nacional. "La situación se está agravando", comentaba el ministro.

Asturias cita a 13.000 personas entre 60 y 69 años para administrarles la dosis de refuerzo

Desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias están citando por sms a 13.000 personas entre 60 y 69 años de Valle del Nalón para administrarles a partir del miércoles 1 de diciembre la tercera dosis contra el Covid-19.

Andalucía anuncia que los mayores de 60 años ya pueden pedir cita para la tercera dosis

Los andaluces mayores de 60 años ya pueden pedir cita previa para obtener la tercera vacuna contra el coronavirus. Recibirán Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o 3 meses desde la segunda dosis de AstraZeneca.

Canarias comunica 305 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de Canarias anuncia que de las 6.560 pruebas diagnósticas, 305 personas han dado positivo. El total de casos activos en Canarias es de 3.435 con 34 personas en UCI.

El Gobierno de Aragón notifica 453 nuevos casos de coronavirus

Salud Pública de Aragón notifica 453 nuevos casos que corresponden a 3.562 pruebas realizadas con una positividad de 12,72%. El gobierno aragonés anuncia que han administrado el 99,05 de las vacunas disponibles.

Un grupo asesores se reúne en Estados Unidos para evaluar píldora de Merck contra el coronavirus

Un grupo expertos designados por el gobierno estadounidense se va a reunir hoy martes para decidir si avala la píldora de la empresa Merk para tratar el Covid-19 con el fin de tenerlo disponible las próximas semanas.

Cataluña descarta restricciones o ampliar pasaporte covid "a corto plazo"

El Govern descarta "a corto plazo" ampliar la obligatoriedad del pasaporte covid-19 o implementar restricciones para atajar la pandemia, con independencia de si se confirman los dos primeros posibles casos de la variante ómicron de la covid en dos viajeros que llegaron al aeropuerto de Barcelona.

Castilla y León estudia caso sospechoso de ómicron que no ha viajado a África

La sanidad de Castilla y León estudia un caso sospechoso de covid-19 con la nueva variante ómicron, una persona que no ha viajado a África, aunque las posibilidades "son muy bajas", ha explicado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La provincia de Málaga contabiliza 54 municipios sin contagios de COVID-19

La provincia de Málaga contabiliza este martes un total de 54 municipios que no han registrado contagios de coronavirus en las últimas dos semanas. Frente a ello, la localidad que tiene la tasa más alta en 14 días es Benarrabá, en el distrito sanitario Serranía, que llega a 672,6.

Andalucía no descarta plantear el pasaporte Covid para el ocio nocturno si se avala para hospitales y residencias

La Junta de Andalucía "no descarta" plantear la exigencia de contar con el certificado Covid de vacunación para acceder al ocio nocturno si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avala la propuesta del Gobierno andaluz de que se pida ese documento para aquellas personas que realicen visitas o acompañamiento a los pacientes ingresados en centro hospitalarios o realicen visitas a los residentes de centro sociosanitarios.

Galicia retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros por Covid-19

La Consellería de Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19, en el que se mantienen ocho comunidades autónomas: Aragón, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Andalucía rebasa la tasa 100 de incidencia Covid-19

Andalucía registra este martes 30 de noviembre un total de 915 contagios de coronavirus en 24 horas, más que los del lunes (883) y que los del martes pasado (425), y contabiliza dos nuevos fallecidos, frente al de ayer (uno) y los mismos que el martes pasado.

El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola de Covid-19 en Alemania

El Tribunal Constitucional alemán considera "proporcional" y "legal" el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno alemán durante la tercera ola de coronavirus en Alemania, aunque reconoce que se infringieron derechos fundamentales.

El repunte del Covid provoca un aumento de las cancelaciones de viajes en todo el mundo

Las comunidades autónomas de Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas españolas que están registrando un mayor número de cancelaciones de viajes para este mes de diciembre, según datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX, quien ha detectado una caída de reservas sobre todo por parte del mercado americano y británico.

Asturias registra 224 nuevos casos de Covid-19

La Consejería de Salud del Principado ha detectado 224 casos de coronavirus en Asturias, en la jornada de ayer, lunes 29 de noviembre y no se han registrado decesos por esta causa. Actualmente hay 114 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID-19, de los que 97 están en planta y otros 17 permanecen ingresados en UCI.

Baleares notifica 308 nuevos casos de COVID

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes un total de 308 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 105.849 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos se mantiene en 1.024.

Los centros de salud de Ibiza y Formentera vacunarán contra el Covid-19 a partir del miércoles sin cita previa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ofrecerá desde este miércoles la posibilidad de acudir a vacunarse contra el coronavirus a los centros de salud sin necesidad de solicitar cita previa.

La EMA está “preparada” para la adaptación de vacunas Covid-19 “si fuera necesario”

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, subrayó este martes la preocupación sobre la nueva variante ómicron, pero señaló que “ya sabíamos que los virus mutan y estamos preparados” para adaptar las vacunas de la covid-19 “si fuera necesario”.

Países Bajos localizó la nueva variante del Covid-19 ómicron semana antes

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos localizó la variante ómicron en dos muestras de test que se habían recogido el 19 y el 23 de noviembre, una semana antes de la llegada de los dos vuelos de Sudáfrica con 61 pasajeros contagiados con coronavirus, entre ellos 14 casos de esta nueva variante.

Italia vuelve a las clases en línea con un solo contagio de Covid-19

La detección en Italia de un solo caso de covid-19 obligará a todo el grupo del positivo a dar las clases a distancia, tras la nueva normativa aprobada por los ministerios de Sanidad y Educación debido al incremento de contagios en el país, "incluso en edad escolar".

Ómicron subraya la falta de vacunas y la inequidad de África ante la pandemia

Ómicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, ha vuelto a poner el foco en la falta de vacunas de África y su desigual lucha contra la pandemia del Covid-19, lo que convierte al continente en "caldo de cultivo" de otras variantes.

País Vasco activa la emergencia sanitaria por la incidencia del Covid-19

Las autoridades del País Vasco han anunciado que han activado la emergencia sanitaria en la comunidad. Esto implica que van a plantear el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores en el próximo Consejo Interterritorial.

Grecia impondrá multas para los mayores de 60 años que no tengan la vacuna Covid-19

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente contra la Covid-19 y, de no hacerlo, serán multados con cien euros. "A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Los que no lo hagan deberán pagar una multa de cien euros".

China cree que ómicron llegará al país

Existe una "alta probabilidad" de que ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, llegue a China, pero la "estrategia de prevención" china será "eficaz" para evitar su transmisión, declaró el director del Centro de Control de Enfermedades de China, Xu Wenbo.

La incidencia deja de subir en Alemania tras un mes de sucesivos picos diarios de Covid-19

La incidencia del coronavirus deja de subir en Alemania tras picos sucesivos día tras día desde comienzos de noviembre, coincidiendo con la reunión de urgencia que la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, y su futuro sucesor, Olaf Scholz, celebran este martes con los líderes regionales.

La India registra un mínimo de casos Covid-19 en 18 meses

La India registró este martes menos de 7.000 infecciones por coronavirus, el número más bajo desde finales de mayo de 2020, entre las peticiones de varias regiones de restringir los vuelos internacionales procedentes de países donde se ha detectado la variante ómicron.

Bélgica supera los 2.000 casos de incidencia acumulada

Bélgica ha superado los 2.025 nuevos casos sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un avance del 86 % en los contagios en las últimas dos semanas. El incremento de contagios se ha ralentizado en la última semana, cuando sólo subió un 15 %.

Los contagios diarios caen por debajo de 33.000 en Rusia

Los niveles de nuevos contagios de covid-19 en Rusia cayeron a 32.640 casos en la última jornada, con lo que este indicador baja al nivel de mediados de octubre, mientras la cifra de muertes sigue cerca del récord, con 1.229 decesos.

Japón cierra dos centros de vacunación masiva contra el Covid-19

Japón ha cerrado este martes, 30 de noviembre, sus dos centros de vacunación contra el Covid-19 masiva. Esto ha ocurrido después de haber administrado en ellos dos millones de dosis, lo que ha dejado que un 76,9% de la población del país haya recibido ya la pauta completa de la vacuna Covid-19.

El pasaporte Covid-19, cada vez más popular en España

La implantación del pasaporte Covid-19 es una de las medidas que más están tomando las autoridades de las comunidades autónomas de cara a los viajes que se producirán durante el puente de la Constitución. Entre ellas, se encuentran Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

Aumenta la administración de vacunas Covid-19 en España

En España, continúa la administración de la vacuna Covid-19. De hecho, ha aumentado en un 50% la inoculación de las primeras dosis en la última semana, puesto que se han superado los 128.000 pinchazos de los últimos siete días.

Las Fallas tienen las mismas medidas Covid-19 que la última vez

Las autoridades de la Comunidad Valenciana han decidido imponer las mismas medidas contra el coronavirus que la última celebración. De esta manera, se ha adelantado el horario de la 'cremà' de los monumentos.

Galicia registra 366 nuevos casos de Covid-19

Galicia ha contabilizado 366 nuevos casos activos de Covid-19, por lo que la cifra se sitúa en 5.422. Además, han aumentado las hospitalizaciones, por lo que hay 14 pacientes más en planta y uno más en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto deja 128 personas en la primera y 27 en la segunda. Además, tienen que lamentar la muerte de 3 personas, por lo que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, han fallecido 2.670 en la comunidad.

Moderna: "Las vacunas Covid-19 podrían ser ineficaces contra la variante ómicron"

Moderna ha explicado que las vacunas Covid-19podrían tener complicaciones a la hora de combatir la nueva variante del Covid-19 ómicron. Por ello, indican que sería necesario ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra la variante del coronavirus.

El G7 pide medidas para la nueva variante del Covid-19 ómicron

En el Reino Unido, se han reunido de emergencia los ministros de salud del G7. Consideran que la variante del Covid-19 ómicron requiere medidas urgentes y reconocen la relevancia estratégica de acceso a las vacunas Covid-19.

Portugal contabiliza 13 casos de la nueva variante del Covid-19 ómicron

Portugal ya ha confirmado 13 casos de la nueva variante del Covid-19 ómicron entre los jugadores de un equipo de fútbol. Se han diagnosticado después de que un jugador regresara recientemente de Sudáfrica. Todos, y también sus familiares, han sido aislados.

Descubren un segundo caso sospechoso en Madrid de la variante del Covid-19 ómicron

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que hay un segundo caso de coronavirus que podría ser de la variante ómicron. Sin embargo, todavía está pendiente de confirmación.

El Consejo de Ministros suspenderá los vuelos con Sudáfrica y Botsuana por la variante del Covid-19 ómicron

Por la variante del Covid-19 ómicron, quienes lleguen a España de países considerados en riesgo alto por Covid-19 tendrán que hacer cuarentena de 10 días. Son 7 países del sur de África. Además, hoy, 30 de noviembre, el Consejo de Ministros suspenderá los vuelos desde Sudáfrica y Botsuana.

La nueva variante del Covid-19 podría cambiar la estrategia de la UE frente a la pandemia

Desde la Unión Europea preparan una cumbre de líderes de urgencia para estudiar el impacto de ómicron. Analizarán hasta que punto podría cambiar la estrategia. De momento, la presidenta de la Comisión Europea ha desvelado que en el contrato que se ha firmado con Pfizer hay una posibilidad de adaptar, en un plazo de 100 días, las vacunas Covid-19 que ya hay a las nuevas mutaciones.

Estados Unidos prevé la llegada de la nueva variante ómicron del Covid-19

En Estados Unidos, las autoridades insisten en tomar conciencia de la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y más ante este nuevo escenario. "Tarde o temprano veremos casos de la nueva variante del Covid-19 aquí" ha explicado Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Sin embargo, también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

La Unión Europea, preocupada por la variante ómicron del Covid-19

Las alarmas por la nueva variante del Covid-19 han saltado a nivel mundial. "Sabemos que las mutaciones podrían conducir a la aparición y propagación de variantes aún más preocupantes del virus" ha explicado Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Los países están tratando de frenar su expansión. Además, en Europa, siguen confiando en la vacunación contra el Covid-19.

Detectan el primer caso de la nueva variante ómicron del Covid-19 en España

El Gregorio Marañón ha confirmado el primer caso de la variante ómicron en España. Se trata de un hombre de 51 años que volvían el domingo de Sudáfrica. En el aeropuerto de Barajas, tras un control, dio positivo. De momento está aislado y tiene síntomas leves.

La nueva variante del Covid-19 continúa expandiéndose por el mundo

Japón acaba de notificar un nuevo caso de ómicron, por lo que la nueva variante del Covid-19 estaría ya presente en 17 países de todo el mundo. En el caso de Europa, el primer caso se confirmó en Bélgica y ya se ha extendido a otros 11 países.

El rastreo de la nueva variante del Covid-19 es complicado

Lo que empieza a complicarse ahora es el rastreo para saber hasta dónde ha llegado esta nueva variante del Covid-19. El mundo entero está ahora en alerta para detectar nuevos casos y para calibrar qué síntomas provoca esta nueva variante ómicron.

OMS: "La pandemia del Covid-19 no ha terminado"

Que se haya detectado un caso en España de la nueva variante ómicron, no significa que sea el único. Pasa lo mismo en el resto de los países. La Organización Mundial de la Salud considera muy elevado el riesgo global. Su secretario general ha recordado que la pandemia no ha terminado y que ningún país está a salvo hasta que no todo el mundo tenga la vacuna Covid-19.

Confirman el primer caso de la variante ómicron del Covid-19 en España

Era cuestión de tiempo, pero la variante ómicron ha llegado ya a España. Se ha detectado el primer caso en el aeropuerto de Barajas. Es un hombre de 51 años que regresó el pasado domingo, 28 de noviembre, de Sudáfrica, tras hacer escala en Ámsterdam. Fue sometido a un control nada más aterrizar, donde se detectó la enfermedad. Hay también dos casos sospechosos en Cataluña.

La vacunación vuelve a coger velocidad

La inoculación de primeras dosis de la vacuna de la covid ha aumentado en un 50 % en la última semana, al superarse los 128.000 pinchazos en los últimos siete días.

Pasaporte Covid para el puente de diciembre

El pasaporte covid espera a los españoles que viajen durante este puente de la Constitución a buena parte de los centros turísticos, pues estará en vigor en Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, y podría estarlo en otras comunidades cuando lleguen las fiestas navideñas.

Goteo de medidas al sur de África ante la nueva variante

Tras la confirmación del primer caso positivo de la variante ómnicron en España Salud Pública ha acordado la restricciones a los vuelos de varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, que se suman al goteo de medidas que España ha ido imponiendo a los pasajeros provenientes del sur de África.

Publicidad