Publicidad

CADA VEZ ES MENOS SEXISTA

Guerra a la publicidad diferenciada para niños y niñas

La publicidad infantil es cada vez menos sexista y los juguetes ya no marcan tanto la diferencia según el género. Son los propios niños los que ya reaccionan contra los estereotipos.

"¿Cuál es la diferencia entre que las niñas compren princesas y los niños superhéroes?" Es la contundente queja de una pequeña en plena campaña navideña. Durante años, era así: ellas sueñan con ser la princesa elegida mientras ellos quieren ir al campo de batalla, ellas juegan con bebés y ellos con coches, ellas usan maquillaje y ellos hacen deporte.

Pero, en esta ocasión sus majestades de oriente van a tener que andarse con cuidado porque hasta aquí han llegado. Ellas también quieren conducir coches, hacer arreglos en casa o ponerla patas arriba.

La publicidad infantil se actualiza poco a poco. Los anuncios van perdiendo estereotipos, no como en décadas anteriores cuando se daba por hecho lo que los Reyes Magos iban a traer desde el lejano oriente . Pero ahora los roles están cambiando porque los superhéroes también tienen que tener la casa recogida y ellas pueden ser grandes estrellas de rock mientras ellos, se encargan de los niños.

Una lucha generacional también desde los anuncios para que sus ojos no vean en el rosa y el azul una diferencia de género sino simples colores.

Publicidad