Publicidad

CADA VEZ ES MENOS SEXISTA

Guerra a la publicidad diferenciada para niños y niñas

La publicidad infantil es cada vez menos sexista y los juguetes ya no marcan tanto la diferencia según el género. Son los propios niños los que ya reaccionan contra los estereotipos.

antena3.com | Madrid
| 08.02.2018 12:51

"¿Cuál es la diferencia entre que las niñas compren princesas y los niños superhéroes?" Es la contundente queja de una pequeña en plena campaña navideña. Durante años, era así: ellas sueñan con ser la princesa elegida mientras ellos quieren ir al campo de batalla, ellas juegan con bebés y ellos con coches, ellas usan maquillaje y ellos hacen deporte.

Pero, en esta ocasión sus majestades de oriente van a tener que andarse con cuidado porque hasta aquí han llegado. Ellas también quieren conducir coches, hacer arreglos en casa o ponerla patas arriba.

La publicidad infantil se actualiza poco a poco. Los anuncios van perdiendo estereotipos, no como en décadas anteriores cuando se daba por hecho lo que los Reyes Magos iban a traer desde el lejano oriente . Pero ahora los roles están cambiando porque los superhéroes también tienen que tener la casa recogida y ellas pueden ser grandes estrellas de rock mientras ellos, se encargan de los niños.

Una lucha generacional también desde los anuncios para que sus ojos no vean en el rosa y el azul una diferencia de género sino simples colores.

Publicidad