Fallas de Valencia

El vídeo de la la cremà de las Fallas de Valencia

Este domingo 5 septiembre Valencia ha puesto fin a su fiesta grande, las Fallas, con la cremà. A partir de las 21:00 horas los valencianos han podido vivir el momento que llevaban año y medio esperando.

Publicidad

Las Fallas de Valencia ha llegado este domingo a su fin. Tras un año y medio de espera, Valencia volvió a vivir una cremà con la que han terminado oficialmente las Fallas 2021. Este año la fiesta se ha celebrado en septiembre, en lugar de en marzo como es habitual, por la pandemia de coronavirus y con actividades con aforo limitado.

La cremà de las Fallas de Valencia 2021 empezó a las 21:00 horas con la cremà de la Falla infantil de la plaza del Ayuntamiento. Una hora antes, a las 20 horas ya había empezado la quema de los monumentos infantiles, empezando por aquel que haya obtenido el primer premio.

Después, a partir de las 22:00 horas comenzó la cremà de las Fallas grandes de Valencia. A las 22:30 horas se quemó la Falla ganadora del primer premio de la sección especial y a las 23:00 horas fue el turno de la Falla oficial situada en la plaza de Ayuntamiento, conocida como "La Meditadora".

Durante la noche se han quemado todos los monumentos conforme los Bomberos accedieron a los lugares y aseguraban la zona para que la celebración se desarrollase sin incidentes. En este 2021, el horario de la cremà se ha adelantado debido a que en toda la Comunidad Valenciana está vigente el toque de queda a las 01:00 horas.

Medidas contra el coronavirus en Valencia

Como ha sido habitual desde que se plantaron las Fallas, se han tomado medidas para evitar aglomeraciones debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia de coronavirus. Por ello, hubo aforo limitado para ver arder los monumentos, se instaló un doble vallado de seguridad y se cortaron las calles adyacentes.

Por ello, puedes ver el vídeo de la cremà completa en el vídeo superior.

Publicidad