Covid-19

COVID-19: Contagios, restricciones por ómicron y hospitalizaciones de los contagiados de cara a la Nochevieja, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en directo en España. La vacuna contra el COVID-19 y la tercera dosis, restricciones en de cara a la Nochevieja por la sexta ola y la reducción de cuarentenas.

COVID-19: Contagios, restricciones por ómicron y hospitalizaciones de los contagiados de cara a la Nochevieja, en directo

COVID-19: Contagios, restricciones por ómicron y hospitalizaciones de los contagiados de cara a la Nochevieja, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Mensaje de Pedro Sánchez en redes sociales para despedir el año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado las redes sociales para despedir este 2021 con un mensaje en el que asegura ha sido "un año repleto deretos y desafíos" pero, sin duda, "esperanzador".

"Acaba un año repleto de retos y desafíos pero, sin duda, esperanzador. Un 2021 en el que hemos demostrado que es posible una España mejor. Avanzamos con fuerza en una recuperación justa para llenar de prosperidad todos los rincones del país. ¡Feliz 2022 para todos y todas!", ha publicado.

El Papa anima a la "responsabilidad" frente al "sálvese quien pueda" en la pandemia

El Papa Francisco ha lanzado un mensaje de ánimo este viernes durante una homilía en el Vaticano, en el que ha insistido en la importancia de actuar con "responsabilidad" frente al individualismo para superar la pandemia del coronavirus.

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del "sálvese quien pueda". Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad", ha manifestado.

Ómicron es ya la variante del coronavirus dominante en Francia

Las autoridades sanitarias francesas han alertado de que la variante ómicron del coronavirus ha pasado a ser la dominante en el país.

El primer caso en el territorio fue detectado a principios del mes de diciembre y actualmente el 62% de los casos diagnosticados se corresponden con ómicron.

India se blinda en Nochevieja contra el coronavirus

El aumento de casos de coronavirus y la expansión de la nueva variante ómicron en la India, han obligado al país a endurecer las restricciones durante Nochevieja.

Los habitantes de Nueva Delhi darán la bienvenida al Año Nuevo desde sus hogares, puesto que desde el pasado día 27 se impuso el toque de queda a partir de las 22:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada.

La OMS lanza un esperanzador mensaje sobre la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud ha lanzado un mensaje esperanzador sobre el coronavirus para 2022: "Este será el año que termine, pero solo si lo hacemos juntos".

Según ha señalado, 2022 podría ser el año en el que "podremos por fin celebrar la vuelta a la vida precovid".

Aumento del nivel de alerta en Filipinas ante el ascenso de contagios

El Gobierno filipino ha aumentado este viernes el nivel de alerta en la capital, estableciendo nuevas restricciones a partir del lunes y hasta el 15 de enero.

Las nuevas medidas abarcan desde una reducción de los contactos, suspensión de las clases presenciales y de los eventos deportivos o culturales, hasta la limitación de los aforos de en cines, restaurantes y comercios, que se reducirá al 30% en interiores y al 50% en exteriores.

Reportados 1.510 nuevos positivos en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana ha reportado este viernes un total de 1.510 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta de contagios en el país desde hace meses.

Termina el año con más del doble de contagios que en 2020 a nivel mundial

El año 2021 cierra con 198 millones de contagios globales de coronavirus confirmados en estos 12 meses, más del doble de los 83 millones de 2020.

Respecto a los fallecidos, fueron 3,5 millones, un 84 % más que los 1,9 millones del pasado año, según los datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud.

España cierra el 2021 con 38.716 fallecidos por coronavirus

Durante el último año, España ha notificado 38.716 muertes en todo el país a causa del coronavirus. Los casos totales han ascendido hasta llegar a los 4.384.527 positivos. El país afronta 2022 con medidas restrictivas para evitar la propagación de la nueva variante ómicron.

Cataluña intensificará la vigilancia en Nochevieja en los municipios sin toque de queda

En Cataluña hay doce "municipios isla" donde no existe toque de queda en la conurbación de Barcelona. La Consellería del Interior va a intensificar la presencia policial para garantizar el control y la seguridad sanitaria para contener el avance de la variante ómicron. Temen los botellones que pueden originarse en estas zonas.

Arrestan a un médico italiano que fingía inmunizar a pacientes antivacunas

Las autoridades italianas han arrestado a un médico italiano que afirmaba haber administrado dosis contra el coronavirus en pacientes antivacunas para que estos obtuviesen el certificado Covid para acudir a la hostelería y ocio.

Sudáfrica levanta el toque de queda tras pasar el pico de contagios

Caen la mitad de los casos diarios en Sudáfrica y las muertes y hospitalizaciones disminuyen a la baja. En Sudáfrica aseguran haber pasado el pico de contagios de ómicron y el país levanta el toque de queda que había implantado.

La presidenta del Gobierno de La Rioja pide que no se pierda "la esperanza ni la determinación"

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja ha pedido en su mensaje de fin de año que los riojanos no pierdan "la esperanza ni la determinación" en la lucha contra la pandemia. Andreu felicita las fiestas y desea un año lleno de "ilusión y esperanza".

Marruecos cancela la Nochevieja para contrarrestar el avance de ómicron

Marruecos prohíbe las celebraciones sociales de Nochevieja e implanta un toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 horas durante la madrugada del 1 de enero. Se han tomado estas medidas para evitar el avance de ómicron, con 2.000 contagios diarios en el país.

Javier Lambán, presidente de Aragón: "Hemos actuado siempre anteponiendo la salud"

Los presidentes autonómicos continúan mandando sus discursos de fin de año. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recuerda que "ha actuado siempre anteponiendo la salud y la vida de los ciudadanos a cualquier otra prioridad". También ha lamentado el impacto económico y emocional de las medidas para contener el avance del coronavirus.

El 2021 acaba con más del doble de casos de coronavirus que en 2020

En unas horas despediremos un 2021 marcado por la pandemia del coronavirus. El 2021 cierra con 198 millones de contagios en todo el mundo, más del doble registrado en 2020 con 83 millones de contagios. La cifra de fallecidos asciende un 84% respecto al año pasado, 3,5 millones de personas han muerto a causa del coronavirus según los datos que ofrece la OMS.

Núñez Feijóo da las gracias a todos los profesionales y manda un abrazo a los afectados por la pandemia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo hace balance de un año envuelto por la pandemia del coronavirus y manda un "abrazo a las familias que han perdido a un ser querido y a los que están en hospitales luchando". También ha querido mostrar su apoyo y dar las gracias a los profesionales que "se preocuparon por nosotros y dieron lo mejor de sí".

Alemania despide el 2021 con la incidencia al alza

Alemania registra una incidencia de 214,9 casos por cada 100.000 habitantes. El día anterior se había notificado una incidencia de 207,4 puntos. Después de cuatro semanas con una tendencia a la baja, es el segundo día consecutivo que aumenta la incidencia acumulada.

La Justicia de Castilla-La Mancha avala los test a trabajadores de las residencias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ratifica realizar test a los trabajadores de las residencias. Se realizaría uno semanal a las personas vacunadas y dos semanales a los no vacunados para evitar la propagación del virus a los residentes y prevenir contagios.

El TSJPV ratifica las restricciones de aforo y horarios del Gobierno del País Vasco

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da la razón al gobierno de Iñigo Urkullu y se respetarán las restricciones de aforo y horario en Euskadi. La hostelería cerrará desde esta noche hasta el 28 de enero a la una con un aforo del 60%. El TSJPV desestima el recurso de las asociaciones de hostelería del País Vasco.

Andalucía notifica un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

La Junta de Andalucía ha registrado 15.471 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud y Familias comunica 603 personas recuperadas. Sevilla registra el mayor número de contagios con 4.118. Málaga y Cádiz superan los 2.000 casos diarios con 3.175 y 2.312 nuevos casos respectivamente.

Madrid elimina las cuarentenas de casos esporádicos de coronavirus en los centros educativos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa mediante un comunicado de prensa que eliminará las cuarentenas a los casos esporádicos de coronavirus en los centros educativos. La decisión ha sido tomada para manejar la situación de la variante ómicron.

El Reino Unido aprueba la píldora de Pfizer contra el coronavirus

El organismo regulador de los medicamentos en Reino Unido acaba de aprobar la píldora para combatir el coronavirus de Pfizer. La píldora Paxlovid queda aprobada para mayores de 18 años que presenten enfermedades leves o moderadas con un riego elevado de sufrir la enfermedad gravemente.

La Puerta del Sol recibirá el 2022 con un aforo de 7.000 personas

Ayer se pudieron celebrar las preuvas en la Puerta del Sol. Los 7.000 asistentes estuvieron tan solo 15 minutos en el ensayo. Hoy, Madrid dará la bienvenida al 2022 con 7.000 personas en la Puerta del Sol, todas con mascarilla y respetando las medidas de seguridad.

Israel extiende la vacunación de la cuarta dosis a residencias y geriátricos

Israel es el primer país del mundo en implantar la cuarta dosis para frenar el avance del coronavirus. El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, ha anunciado desde su cuenta personal de Twitter la inyección cuarta dosis de la vacuna en residencias y geriátricos por riesgo de brote en estos establecimientos. Israel plantea además el contagio masivo de su población.

Cataluña notifica 25.075 nuevos casos de coronavirus y 28 muertes

La Generalitat de Catalunya registra 25.075 nuevos casos de positivos y 28 fallecidos en las últimas 24 horas. La Conselleria de Salud de la Generalitat confirma 1.612 pacientes ingresados y 428 personas en UCI. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 1.941,67 positivos por cada 100.000 habitantes. La media de edad de los contagiados es de 35,27 años.

Ceuta comunica 171 nuevos casos positivos en el último día

El Gobierno de Ceuta notifica 171 nuevos contagios de coronavirus, 23 casos más que el día anterior. No se ha notificado ningún ingreso hospitalario y ningún fallecido.Tres personas se encuentran en camas UCI, tres en urgencias y cuatro en planta.

Cataluña cierra el año con casi dos millones de vacunados con la tercera dosis

El 27% de la población catalana cuenta con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. En total son 1.923.221 los catalanes que han recibido la tercera dosis. Además, el 79,6% de la población total en Cataluña ya ha recibido la pauta completa para combatir el coronavirus.

Colombia registra la mayor cifra de positivos desde el 6 de agosto

Colombia cerrará el 2021 con un crecimiento de contagios diario por culpa de la variante ómicron. El país ha notificado 6.326 nuevos contagios, la mayor cifra en más de cuatro meses. Las autoridades sanitarias del país prevén un incremento de los contagios y se tomarán medidas para combatir la situación.

Estados Unidos bate el récord de positivos en un solo día

El país norteamericano registró durante el pasado miércoles un récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. El 'New York Times' señala que la cifra de positivos fue de 488.000. Esta cifra está pendiente de confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Melilla notifica 173 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal e Ingresa Melilla notifican 173 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Afortunadamente, no ha habido ningún fallecido y anuncian 65 nuevos pacientes recuperados. Los casos activos en Melilla son 961.

El Serum Institute de India solicita la aprobación de la vacuna Covishield

El Serum Institute de India ha solicitado al regulador de medicamentos del país y al Ministerio de Salud la aprobación total de su vacuna contra el coronavirus, Covishield. Adar Poonawalla, CEO del Serum Institute afirma que los suministros de la vacuna Covishield en India han superado los 1,250 millones de dosis.

Desalojan a 40 negacionistas del centro de Barcelona por incumplir el toque de queda

En torno a 40 personas fueron desalojadas la pasada madrugada en el centro de Barcelona por incumplir el toque de queda impuesto en Cataluña de 01:00 a 06:00 horas para combatir la sexta ola de la pandemia y contener la propagación de la variante ómicron.

Murcia revela 3.471 nuevos positivos de coronavirus

La Región de Murcia también bate récord de contagios diarios una jornada más. La Consejería de Salud notifica 3.471 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

La Rioja notifica otro récord de casos diarios

El Gobierno regional de La Rioja ha notificado 940 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, vuelve a batir otro récord diario. La Rioja cuenta con 6.510 casos activos de Covid-19.

Aragón notifica un nuevo récord de contagios a pocas horas de Nochevieja

La comunidad autónoma de Aragón ha notificado 6.324 nuevos contagios de coronavirus, 564 más que el día anterior. Zaragoza confirma 4.876 positivos, Huesca 1.046 y Teruel 374, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Murcia refuerza el servicio ordinario de Policía Local en Nochevieja

La Región de Murcia dispondrá de 300 agentes de Policía Local que trabajarán para que la jornada de Nochevieja se desarrolle con normalidad y con toda la seguridad para evitar un incremento de contagios. La Policía también trabajará con drones para evitar aglomeraciones.

Galicia notifica 41.800 casos activos de coronavirus

La Xunta de Galicia comunica 5.797 nuevos contagios de coronavirus en la comunidad. Hay 270 pacientes ingresados y 50 personas ocupan camas UCI. Galicia ha administrado un total de 5.849.137 dosis de la vacuna desde el inicio de la vacunación.

Más de 100.000 positivos semanales en Cataluña

Cataluña ha superado los 100.000 ingresos semanales por coronavirus, el crecimiento asciende a los 103.695 contagios. En los últimos siete días, la Generalitat ha notificado 150 fallecidos, la semana anterior fueron 140, la cifra sigue aumentando. Los hospitalizados en la última semana son 1.612 pacientes.

Asturias concede ayudas de 53,6 millones de la segunda convocatoria del fondo covid

El Principado de Asturias ha aprobado 21.970 subvenciones a autónomos y pymes del comercio, hostelería, turismo, cultura y deporte. Los destinatarios recibirán ayudas de 2.000 euros por trabajador autónomo, 1.000 por cada 1 de los 5 primeros empleados por cuenta ajena y 500 para los sucesivos. Hasta un límite de 35.000 euros.

Rusia notifica 20.638 nuevos contagios y 912 muertes

Rusia ha confirmado 20.638 nuevos contagios y 912 muertes en las últimas 24 horas. Continúa la tendencia de descenso de contagios diarios, ayer se notificaron 21.073 nuevos casos. La cifra de fallecidos también desciende en las últimas 24 horas con 14 muertes menos.

Canarias abre la vacunación de la dosis de refuerzo en mayores de 40 años

La Consejería de Sanidad de Canarias anuncia la vacunación de refuerzo de mayores de 40 años o de los vacunados con Janssen o AstraZeneca a partir de mañana. Los residentes de La Palma podrán acudir a vacunarse al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello sin cita previa de 10:00 a 20:00 horas.

España termina el 2021 como líder en contagios en Europa

La incidencia acumulada en España se ha disparado en los últimos 30 días. Hemos pasado de los 200 casos por cada 100.000 habitantes hasta llegar casi a los 1.775,25 puntos. España afronta la noche de Fin de Año como líder de contagios en el viejo continente con muchas comunidades blindadas con medidas restrictivas.

La Junta de Andalucía recomienda evitar aglomeraciones en Nochevieja y ventilación en interiores

La Dirección General de Salud Pública insta a cumplir todas las medidas sanitarias esta Nochevieja. La Junta recomienda al ocio nocturno una ventilación adecuada a la situación y un aforo a medida con las dimensiones del local. Recomiendan también evitar aglomeraciones en los accesos y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas en pistas de baile.

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo de refuerzo de seguridad en Cantabria para esta noche

La Policía Nacional en Cantabria ha articulado un dispositivo de refuerzo de la seguridad para Nochevieja y Año Nuevo en varios puntos de la comunidad. Durante toda la tarde se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y de ocio donde puedan haber aglomeraciones. Las autoridades velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias.

Reino Unido cancela las celebraciones de Nochevieja en Londres

Sadiq Khan, alcalde de Londres ha decidido tomar medidas para contener el avance de ómicron en la capital. Se cancela la gran e icónica celebración con público en Trafalgar Square. No habrá fuegos artificiales sobre el Támesis para evitar las aglomeraciones masivas de personas. La tradicional celebración de fin de año en Edimburgo también ha sido cancelada.

El TSJC ratifica el toque de queda en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acuerda mantener el toque de queda impuesto por la Generalitat de 01:00 a 06:00 horas. También ratifica el cierre de discotecas en Nochevieja ya que lo considera una medida de salud pública para combatir el impacto de la sexta ola del coronavirus.

Ómicron ya es la variante predominante en Francia

Desde la agencia de Salud Pública de Francia confirman que la variante del coronavirus ómicron ya es la predominante en los contagios en el país. En el último informe de la agencia indican que el 62,4% de los test positivos eran de ómicron.

La Comunidad Valenciana habilita 5 puntos de vacunación esta Nochevieja sin cita previa

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana anuncia cinco puntos de vacunación para que la ciudadanía acuda sin cita previa. Tres se han instalado en el centro comercial Ribera de Xúquer de Carcaixent, uno en el Lucernario del Hospital de Sant Joan y otro en el Lucernario del Hospital General Universitario de Alicante.

Ocho comunidades autónomas sin restricciones para Nochevieja

La Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura han decidido afrontar la Nochevieja 2021 sin restricciones. El resto de comunidades han implantado restricciones limitando horarios, aforos y movilidad en ocio nocturno y hostelería. Madrid recibirá a 7.000 personas en la Puerta del Sol con el uso de mascarillas obligatorio.

España continúa batiendo récords de incidencia y contagios

España notifica un nuevo récord de contagios con 161.688 en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en el país sube 267 puntos hasta llegar a los 1.775,27 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad ha notificado 74 nuevas muertes.

Israel plantea un contagio masivo de la población

Desde Israel están planteando el contagio masivo de la población para acelerar la inmunidad total. También se planteó implantar la cuarta dosis de la vacuna del coronavirus. "La tormenta sucederá, no podemos evitarlo", señalaba Naftali Benet, primer ministro del país.

El TSJC. no aprueba el toque de queda en Nochevieja y Noche de Reyes en Canarias

El Tribunal de Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado la petición del Gobierno canario de implantar toque de queda durante la noche de hoy y la Noche de Reyes para la contención del virus. Se pretendía aplicar restricciones de movilidad entre las 01:00 o 02:00 hasta las 6:00 horas en Canarias.

España cierra el año con restricciones para combatir la sexta ola

La sexta ola de la pandemia lleva días dejando récords de casos positivos diarios en todo el país. Muchas comunidades autónomas han decidido aplicar restricciones de cara a la Nochevieja para evitar el aumento de contagios y la propagación de la variante ómicron.

Publicidad