"Si conduces no chatees", es la nueva campaña del Comisariado europeo del Automóvil,CEA, que ha lanzado este lema para conciencia del peligro que corremos las personas al utilizar el móvil mientras conducimos.

Hace unos años se hizo viral la campaña "si bebes no conduzcas". El número personas que fallecían por conducir cuando habían bebido alcohol era preocupantemente elevado por lo que la Dirección General de Tráfico lanzó una campaña publicitaria con el objetivo de concienciar a la sociedad. Lo consiguió, pues el número de fallecidos al volante por consumo de alcohol ha disminuido considerablemente. Tanto se redujo que la campaña llegó a ser reconocida mundialmente.

Sin embargo, ahora se ha conocido otro dato preocupante. El número de fallecidos en carretera ha vuelto a aumentar. Esta vez la causa es utilizar el móvil mientras se conduce. Una práctica que se está volviendo muy común y de la cual no somos conscientes de los riesgos que conlleva.

La sociedad se está volviendo dependiente de los teléfonos móviles. La pantalla de nuestro dispositivo llega incluso a ser lo primero que miramos al despertar. Así, la Fundación CEA ha visto la necesidad de crear la campaña publicitaria "Si conduces no chatees" para concienciar a todos los conductores del peligro que se corre.

Mirar el móvil mientras se está al volante causa distracción, pero no solo dejamos de mirar la carretera sino que además empleamos una mano para sujetar el móvil lo que crea que la estabilidad sea menor y se pueda producir un choque por cambiar de carril.

Recuerda, "si conduces no chatees".