Vacunación Covid-19

Sevilla frena el ritmo de vacunación contra el coronavirus por falta de dosis

Sevilla se ha visto obligada a reducir el ritmo de vacunación, teniendo incluso que frenarlo durante dos días por falta de dosis. Desde la Junta de Andalucía, piden al Gobierno que les envíen más para poder continuar la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

El Gobierno de Andalucía y los servicios sanitarios se han visto obligados a cerrar el 'vacunódromo' de La Cartuja durante todo el día de hoy y de mañana. Es el resultado de lo que han calificado como descontrol por parte del Gobierno central, puesto que aseguran que les han enviado la mitad de las dosis de vacuna respecto a la semana.

Todo esto ocurre en pleno momento de rápida subida de la curva de incidencia de la Covid-19 en toda España y, por tanto, en Andalucía. Ha provocado que el ritmo de vacunación se viese obligado a frenar. Por ello, el Gobierno de Andalucía le pide al Gobierno de Pedro Sánchez más vacunas.

"No nos queda más remedio que poner el grito en el cielo", ha declarado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía. Ha pedido al Gobierno nacional que "mueva cielo y tierra" ante la Unión Europea y las farmacéuticas para conseguir más vacunas. Afirma que "no tiene sentido, al final de la pandemia y de la campaña de vacunación, que el Gobierno frene la llegada de vacunas".

Además, ha reclamado al "nuevo" Gobierno de España que tenga "una sola prioridad: plantarse ante la Unión Europea y las farmacéuticas exigir, no solo que no se reduzca, sino que se multiplique la llegada de vacunas, porque se están fabricando muchas y hay que garantizar un mayor número de dosis".

Contraste con la vacunación en Madrid

Mientras que, en Sevilla, el ritmo de vacunación se ha frenado de golpe y se ha cerrado La Cartuja durante dos días como centro para vacunas; en Madrid, continúan avanzando. A lo largo de esta noche, miles de jóvenes, de entre 16 y 29 años se han acercado al Hospital Zendal para recibir su primera dosis. Los jóvenes no están dispuestos a contagiarse y así lo demuestra el colapso de la autocita en la Comunidad de Madrid: ya no hay cita para el mes de julio.

Y es que, la acogida de la vacunación en Madrid es masiva y así lo reflejan los datos: en una semana, la vacunación en veinteañeros ha aumentado más de 6 puntos. Para conocer cómo avanza la campaña en cada comunidad, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad