Vacuna del Covid-19

¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna? Calcula tu turno de vacunación

España cuenta actualmente con más de 22 millones de personas inmunizadas. Calcula aquí cuándo será tu turno y qué vacuna contra la COVID-19 te inocularán.

Calculadora de vacunación: ¿cuándo te toca y con qué vacuna?

Calculadora de vacunación: ¿cuándo te toca y con qué vacuna?Antena 3 Noticias

Publicidad

Los contagios de coronavirus siguen al alza en España pero también avanza a muy buen ritmo la vacunación, se superan ya los 22 millones de personas con pauta completa. Actualmente el 46,7% de la población española está inmunizada, de forma que España se encuentra a algo más de 2,8 millones de alcanzar la próxima semana el hito previsto por el Gobierno de llegar a los 25 millones de vacunados.

En concreto hay en España 22.139.864 de personas que tienen la pauta completa para la inmunidad y 6.076.385, la primera dosis.

Vacunados por franjas de edad

Según indica el informe de Sanidad, el 90,2 % de los mayores de 40 años tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 inyectada y el 76% la vacuna completa. Los mayores de 70 años están prácticamente inmunizados desde hace meses y la vacunación avanza a buen ritmo en el grupo de edad de 60 a 69, con un 72 % con la pauta completa.

En la franja de los 50 a 59 años, están protegidos con la vacuna (pauta completa) el 83,5 % y de 40 a 49 años hay un 52% de inmunizados. También avanza a bien ritmo la vacunación de la población de edades comprendidas entre los 30 y 39 años: el 44,4% tiene una dosis y el 15,5%, la vacuna completa.

El grupo de edad que más tarde ha empezado a vacunarse contra el covid (de 20 a 29 años) tiene una inmunidad de 11,7% (principalmente jóvenes vacunados con anterioridad al pertenecer a colectivos esenciales). Además el 18,9 % tiene pinchada al menos una dosis.

De 12 a 19 años, la vacunación de estudiantes que ha comenzado solo en algunos territorios, solo el 3,1 % tiene algún suero inoculado y el 1 % la inmunidad.

Así se usa la calculadora del turno de vacunación

Calcular cuándo puedes vacunarte contra la COVID-19 es muy sencillo. Tan solo tienes que introducir los datos en el formulario que aparece a continuación y el sistema te ofrecerá automáticamente una estimación de cuándo serás vacunado en función de tu franja de edad, profesión y comunidad de residencia. Además, la aplicación ofrecerá datos extra como la estimación de la inoculación de la segunda dosis o cuántas personas tienes delante.

Recuerda que también puedes consultar en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo gracias al CuentaVacunas, la herramienta interactiva de Antena 3 Noticias.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad