94.842667

Publicidad

Coronavirus

¿Sería viable un pasaporte de inmunidad para los pacientes curados de coronavirus?

Comunidades como Castilla y León estudian implantar dicha medida cuando comience comience la fase de desescalado para los pacientes que han superado el coronavirus.

El Gobierno trabaja en las medidas de detección precoz del coronavirus, con tests rápidos, en los entornos de mayor riesgo. También tiene a punto el estudio de seroprevalencia sobre 60.000 personas. Hay Comunidades como Castilla y León que ya se plantean asignar un DNI sanitario para otorgar libertad de movimientos a los pacientes curados.

En España, cerca de 65.000 personas han superado el coronavirus y son solo los casos comprobados, por lo que han desarrollad anticuerpos. Ahora, se estudia que estos ciudadanos se les asignen un Pasaporte de Inmunidad, es decir, un certificado para la plena libertad de movimiento. Una medida que implantará Castilla y León, aunque lo hará en la fase de desescalado.

Sin embargo. la Sociedad de Medicina Preventiva, lo desaconseja por motivos de salud o de efecto llamada, diciendo que "si se les exige o se les pide este pasaporte serológico pues lo que harán será intentar contagiarse para poder tener el pasaporte".

En lo que sí se centra ahora el Gobierno es en la detección precoz, con tests rápidos, en los entornos de mayor riesgo, como, son el centro sanitario, residencias de mayores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las empresas se plantean tests masivos en sus plantillas para reanudar la actividad lo antes posible con garantías. Mientras, Sanidad tiene a punto el estudio de seroprevalencia sobre 60.000 personas, a fin de construir una radiografía de la expansión del virus.