La seria advertencia de un médico de Murcia por los rebrotes

Publicidad

Coronavirus

La seria advertencia de un médico de Murcia por los rebrotes:"Ya está aquí, seguid de fiestas nocturnas y reuniones familiares como un verano más"

Un médico de urgencias de Murcia ha publicado en su cuenta de Twitter un aviso muy impactante por los rebrotes de coronavirus.

Pascual Piñera, jefe de Servicio de Urgencias en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, ha publicado la imagen de la radiografía de un paciente muy afectado por una neumonía bilateral producida por el coronavirus. El médico explica que han tratado ese caso grave de un paciente enfermo de covid-19 ayer miércoles por la tarde en el servicio de urgencias del hospital donde trabaja.

Los médicos están alarmados

¡¡¡Ya está aquí!!! ¡¡¡Han vuelto!!! escribe en la red social y advierte: "Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsaMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara. Esta tarde en Servicio Urgencias".

Piñeira ,como tanto otros médicos en nuestro país, está preocupado por el comportamiento de la gente durante las vacaciones que, a menudo, desatienden las recomendaciones del uso obligatorio de mascarilla, la necesidad de guardar la distancia de al menos metro y medio recomendada y evitar las reuniones con más de diez personas.

Los rebrotes siguen aumentando y la curva de nuevos contagios coge una tendencia ascendente muy preocupante en los últimos días. Hoy, Sanidad ha ofrecido los datos de nuevos positivos que en la últimas 24 horas es de 1.683 nuevos positivos.

Ya hay un total de 309. 855 casos confirmados. Además se han notificado también 22 fallecidos en la última semana por COVID-19 con lo que ya son. 28.500 las personas que han muerto en nuestro país desde que se inició la pandemia.