44.010500

Publicidad

Coronavirus

Polémica en Herrera de Pisuerga por la actuación de una charanga sin mascarilla y sin distancia social contra el coronavirus

El evento se celebró en un escenario de la plaza del pueblo para celebrar las fiestas patronales y provocó que se generara una multitud donde no se respetaba la distancia social y muchos no llevaban mascarilla.

En resumen

  • La charanga fue contratada por el Ayuntamiento

La actuación de una charanga ha generado mucha polémica en en Herrera de Pisuerga (Palencia) porque la celebración acabó con bailes sin mascarilla y sin distancia de seguridad contra el coronavirus.

Este pueblo, ubicado en la provincia de Palencia, ha celebrado sus fiestas patronales únicamente con la actuación de esta charanga, en cuya actuación se pudo ver a una multitud de personas bailando sin respetar la distancia de seguridad. El evento tuvo lugar en un escenario en la plaza y la charanga fue contratada por el Ayuntamiento para celebrar su semana grande.

El alcalde ha restado importancia a las imágenes que se vieron de dicha celebración, asegurando que hay cosas peores. Sin embargo, hay muchos vecinos que no entienden que se autorizara la actuación de esta charanga y creen que debería haber habido más control: "Esas aglomeraciones no están bien, hay que hacer las cosas bien", afirmó un vecino de la localidad.

Castilla y León decreta un 'toque de queda' en el ocio nocturno

La Junta de Castilla y León ha tomado medidas para frenar los nuevos rebrotes de coronavirus que afectan la ocio nocturno y ha decretado un 'toque de queda' que obligará a todas las salas de ocio nocturno, así como restaurantes y todo tipo de terrazas, a cerrar a la una y media de la madrugada.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.