44.010500

Publicidad

Coronavirus

Polémica en Herrera de Pisuerga por la actuación de una charanga sin mascarilla y sin distancia social contra el coronavirus

El evento se celebró en un escenario de la plaza del pueblo para celebrar las fiestas patronales y provocó que se generara una multitud donde no se respetaba la distancia social y muchos no llevaban mascarilla.

En resumen

  • La charanga fue contratada por el Ayuntamiento

La actuación de una charanga ha generado mucha polémica en en Herrera de Pisuerga (Palencia) porque la celebración acabó con bailes sin mascarilla y sin distancia de seguridad contra el coronavirus.

Este pueblo, ubicado en la provincia de Palencia, ha celebrado sus fiestas patronales únicamente con la actuación de esta charanga, en cuya actuación se pudo ver a una multitud de personas bailando sin respetar la distancia de seguridad. El evento tuvo lugar en un escenario en la plaza y la charanga fue contratada por el Ayuntamiento para celebrar su semana grande.

El alcalde ha restado importancia a las imágenes que se vieron de dicha celebración, asegurando que hay cosas peores. Sin embargo, hay muchos vecinos que no entienden que se autorizara la actuación de esta charanga y creen que debería haber habido más control: "Esas aglomeraciones no están bien, hay que hacer las cosas bien", afirmó un vecino de la localidad.

Castilla y León decreta un 'toque de queda' en el ocio nocturno

La Junta de Castilla y León ha tomado medidas para frenar los nuevos rebrotes de coronavirus que afectan la ocio nocturno y ha decretado un 'toque de queda' que obligará a todas las salas de ocio nocturno, así como restaurantes y todo tipo de terrazas, a cerrar a la una y media de la madrugada.

Publicidad