Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El protagonista de la sentencia del Supremo que prohíbe el uso de la vivienda si vive una nueva pareja: "El desgaste psicológico y económico ha sido muy elevado"

El hombre asegura que su "sentencia de divorcio es de enero de 2014" y tiene constancia de que "esta tercera persona entra a vivir en el domicilio", en el cual abonaba el 50%, "en julio del año 2014". Contrató los servicios de un detective para que asegurase que esta persona lleva una vida marital en la casa que él sigue pagando.

Los divorciados con hijos perderán el derecho a la vivienda familiar si conviven con una nueva pareja. Lo ha dictaminado el Supremo, respondiendo a la demanda de un padre que se encontró en una situación como esta: divorciado, con la custodia de sus hijos para la madre, y ella viviendo en la residencia familiar con su nueva pareja.

El hombre asegura en una entrevista en Espejo Público que su "sentencia de divorcio es de enero de 2014" y tiene constancia de que "esta tercera persona entra a vivir en el domicilio", en el cual abonaba el 50%,"en julio del año 2014". A partir de ahí, inicia una especie de búsqueda a través de internet de qué posibilidades hay de que esta situación tenga una repercusión.

"Encuentro una sentencia del año 2007 de la Audiencia provincial de Almería en la cual dan la razón a otra persona por este mismo motivo. A raíz de ahí me pongo en contacto con un letrado y empezamos a mirar las posibilidades que hay", relata. Contrató los servicios de un detective para que asegurase que esta persona lleva una vida marital en la casa que él sigue pagando: "entra y sale, va a su trabajo desde casa y después del trabajo a la casa".

El hombre cuenta que este proceso se ha dividido en tres partes. "La primera parte, el juzgado de primera instancia me dio la razón, estimándola parcialmente. Con lo cual lo que hizo fue reducir la cuantía de la pensión alimenticia a mis hijos, en 50 euros a cada hijo. Mi abogado y yo recurrimos esa sentencia porque la veíamos injusta, porque creíamos que mis hijos no se deberían ver afectados por el hecho de que una tercera persona viviera allí", explica.

Tras esto, recurrió a la Audiencia Provincial y "la Audiencia Provincial de Valladolid es la que nos dio la razón y la que reflejó la sentencia de la que ahora hablamos".

"El sufrimiento generado a lo largo de este proceso, el desgaste psicológico y económico ha sido muy elevado. Mi actual mujer y mi familia más allegada ha sufrido esas consecuencias", lamenta.

Publicidad