Un local de Fisterra, A Coruña, coloca siluetas de personajes populares para mantener la distancia frente al coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Sentarse a tomar unas cañas con personajes como Fernando Simón o Cristiano Ronaldo es posible en Fisterra

El coronavirus también deja propuestas originales para seguir adelante y concienciar del cumplimiento de las normas para prevenir la expansión del Covid-19. Un restaurante de Fisterra, en A Coruña, ha decidido poner siluetas a tamaño real de personajes conocidos para que los clientes mantengan la distancia recomendada y compartan mesa con algunas personalidades.

En resumen
  • Una iniciativa curiosa para reforzar el distanciamiento social y frenar al coronavirus
  • Un local de Fisterra, en A Coruña, coloca siluetas de personajes populares en las mesas
  • El cliente puede elegir al que le parezca mejor para codearse mientras toma unas cañas

La adversidad que conlleva la pandemia por coronavirus ha agudizado el ingenio de unos hosteleros gallegos que han instalado fotografías a tamaño real de diferentes personajes para mantener la distancia de seguridad en su local

Podemos tomarnos un café con Joaquín Sabina, una caña con Donald Trump o sentarnos al lado de Messi. Es la última ocurrencia de unos hosteleros de Fisterra, e A Coruña, que buscaron el mejor modo de mantener la distancia de seguridad frente al coronavirus. “No sabíamos qué hacer con las mesas y las sillas al reducir el aforo, entonces se me ocurrió colocar en ellas las fotografías de diferentes personajes para que nadie se sentade allí”, explica Fernando, el propietario.

Una gran acogida

La iniciativa de estos empresarios ha tenido una gran acogida en la zona. A lo largo de estas semanas, desde que se pusieron las figuras de los famosos, la gente no deja de acudir al local y de hacerse fotografías con todos ellos. “Yo soy de Cristiano así que siempre me siento en aquella mesa”, explica un cliente.

Pero así como encontramos a los favoritos, también a los personajes conocidos más detestados por un motivo u otro. “En la mesa de Trump nadie se quiere sentar. Es más, nos han llegado a pedir que lo retiremos”, cuenta Rosa, copropietaria del restaurante. Entre las siluetas de personajes populares se puede encontrar a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) o el mismísimo líder norcoreano, Kim Jong-un.

Una solución a un problema, el de mantener la distancia social frente al coronavirus en los locales. La original medida causa furor en la zona y aseguran que “además funciona”