34.005167

Publicidad

Teatro real

Suspenden una función del Teatro Real por los abucheos del público ante la falta de distancia de seguridad

El público ha empezado a abuchear la actuación y los artistas han abandonado el escenario.

El público del Teatro Real acaba de interrumpir la función hace unos minutos. Consideran que se incumplían las medidas de seguridad contra el coronavirus

Apenas se había iniciado la representación de la opera cuando el público ha empezado a protestar por el incumplimientos de la separación mínima exigida.

En la platea sí había butacas y filas anuladas, pero no ocurría lo mismo en otras plantas. El público ha empezado a abuchear la actuación y los artistas han abandonado el escenario.

A gritos de "¡fuera, fuera! o "¡suspensión!" los abonados en esta zona del Real impidieron ya que arrancara la función a su hora prevista al considerar que el aforo en esta parte del teatro ) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, "había dos butacas de separación entre espectadores".

Acto seguido, y ante la trifulca montada, el Real anunciaba por megafonía que "los que no quisieran quedarse o no estuvieran de acuerdo con la recolocación podían acudir a las taquillas para la devolución del importe de las entradas".

Por su parte, el Teatro Real salía al paso de las críticas al anunciar que para la función de esta tarde se habían vendido 905 entradas, menos del 50 % del aforo. La ópera "Un Ballo in maschera", con la que se estrenaba la temporada 20/21 en el Real fue estrenada el viernes con la presencia de los reyes.

Publicidad