60.010333

Publicidad

Coronavirus

Proponen señalar con tarjetas las zonas libres de coronavius y crear pasillos aéreos para viajar este verano

Una de las opciones para poder viajar durante la pandemia de coronavirus es señalar zonas libres de la enfermedad y crear pasillos aéreos.

En resumen

  • Se obtendría una etiqueta verde si el virus está bajo control y roja en caso contrario

Con la desescalada en marcha, y con el verano a la vuelta de la esquina, hay muchas dudas sobre cómo se podrá viajar. Aquí en Europa, esta próxima semana se va a tratar este tema y una de las opciones que están sobre la mesa es una propuesta para señalar zonas libres de la enfermedad y crear pasillos aéreos.

Funcionaría así. Se dividiría el país en zonas, en el caso de España podría ser por comunidades o provincias, y a cada zona la Unión Europea le daría una etiqueta: verde si el virus está bajo control, y roja en caso contrario.

La idea es permitir los viajes entre esas zonas verdes, sin tener en cuenta en qué país están. Por ejemplo, dicen los autores de esta propuesta, Baleares podría reactivar el turismo con viajeros de otras partes de España con etiqueta verde y por supuesto de Alemania, que vivan en esas zonas verdes.

Por ahora es pronto, y muchos países piensan en las primeras medidas que consideran que hay que tomar, como una cuarentena para quien aterrice en Reino Unido.