91.853333

Publicidad

Coronavirus

La problemática de los vuelos cancelados a causa del coronavirus: ¿cuándo nos devuelven el dinero?

La UE recuerda que la aerolínea está obligada a devolver el dinero si el vuelo ha sido cancelado por el coronavirus.

Miles de personas están intentando en estos momentos devolver sus billetes de avión. Si es la propia compañía la que ha cancelado el vuelo, la aerolínea tiene la obligación de devolver el dinero, pero no todos los pasajeros lo están consiguiendo.

La mayoría tienen problemas para ponerse en contacto con las compañías correspondientes y han de insistir mucho. A ciertos pasajeros se les ha ofrecido un cupón para canjear y algunos han conseguido una alternativa al reembolso: la devolución, pero solicitarla puede ser un calvario y el enlace que les mandan solo les lleva a comprar nuevos billetes.

Las empresas que organizan viajes para estudiar idiomas en el extranjero han sido unas de las más afectadas porque no tienen respuesta y saben que va a ir para largo.

Ahora bien, si la aerolínea es la que ha suspendido el vuelo, la normativa le obliga a devolver el dinero. En cambio, si la cancelación la hacemos nosotros nos tocará pelear. Y si transcurridos 60 días no hay acuerdo, el consumidor puede pedir definitivamente la devolución íntegra de lo que pagó por los billetes.

En este aspecto, la UE recuerda que la aerolínea está obligada a devolver el dinero si el vuelo ha sido cancelado por el coronavirus. Además, el dinero solo se puede sustituir por un cupón si el cliente lo acepta.

Publicidad