Publicidad

LLEVAN DOS AÑOS ALLÍ

Seis familias 'okupan' y se empadronan en el estadio Puerta Bonita de Carabanchel

Seis familias llevan desde 2016 ocupando las instalaciones del estadio de fútbol Puerta Bonita de Carabanchel, que lleva más de una década cerrado. Los okupas se han instalado en los antiguos vestuarios, el bar o las oficinas, y hasta se han empadronado allí. Los vecinos se quejan de la situación y piden que este estadio no quede en el olvido.

El mítico estadio madrileño de Puerta Bonita de Carabanchel, en Madrid, lleva más de 10 años cerrado. Sin embargo, desde 2016 vuelve a estar ocupado por un grupo de familias que han decidido instalar su hogar allí. Los antiguos vestuarios,el bar o las oficinas se han convertido en la vivienda de seis familias.

Esta situación no está exenta de polémica, mientras los vecinos se queja de la situación, llegando a asegurar que les han puesto gallinas hasta debajo de la terraza, los okupas aseguran que hasta están empadronados allí.

Diana y su familia nos han abierto las puertas de su casa para demostrar que viven como cualquier otro vecino del barrio, eso si, sin pagar un alquiler o hipoteca. Diana explica que están empadronados y que han remodelado el estadio, por ello, tienen conexión a internet, televisores, aire acondicionado y todo lo necesario para vivir.

Los vecinos se quejan de que se han llevado hasta las gradas, y de que a pesar de las quejas nadie hace nada. Quieren recuperar el estadio para poder disfrutar de sus instalaciones.

Publicidad