Publicidad

CASO VIOLADOR DEL COLEGIO DE MÁLAGA

¿Por qué se concede el tercer grado a violadores cuando hay informes desfavorables?

Aunque ha generado muchas controversia, los expertos aseguran que el tribunal que le ha concedido el tercer grado al profesor del colegio de Málaga encerrado por violar a varias mujeres esta actuando correctamente. Lo hace en virtud del principio de reinserción en el que se basa nuestro Código Penal.

Aunque pueda parecer descabellado los expertos aseguran, que el juez que ha concedido la libertad provisional al profesor de un colegio de Málaga acusado de violar a varias mujeres está actuando correctamente.

Hay informes desfavorables de la junta de tratamiento. Pero finalmente el juez de vigilancia penitenciaría ha autorizado el tercer grado para este violador. Lo que se intenta con esta medida es fomentar la reinserción de un preso, que saldrá a la calle dentro de tres años.

No podemos tener a una persona encerrada 20 años y ponerla directamente en libertad. Aunque haya informes desfavorables tenemos que aplicar una serie de medidas antes de su inminente puesta en libertad”, explica la abogada penalista, Ruth Arroyo.

Publicidad