29.013167

Publicidad

Coronavirus

Se repiten las aglomeraciones en las principales zonas comerciales de las ciudades

Las autoridades alertan que en muchas ocasiones respetar la distancia de seguridad es imposible.

Se repiten las aglomeraciones en las principales zonas comerciales de las principales ciudades. El ambiente navideño y las compras de estas fechas lleva a miles de personas a salir a las calles.

Los expertos recuerdan que es imprescindible guardar la distancia de seguridad para evitar contagios, algo que en muchas ocasiones no se está respetando.

Las comunidades autónomas han relajado las restricciones frente a la covid-19, principalmente en desplazamientos, hostelería, horarios de comercios y toques de queda en la cuenta atrás hacia Navidad, mientras que el Ministerio de Sanidad, que augura que las vacunas llegarán muy pronto y supondrán el "principio del fin", insta a no "bajar la guardia" en las fiestas para no dar paso a una tercera ola.

Es el nuevo llamamiento que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este sábado a través del canal de youtube del PSOE, en el que reconoce que por el esfuerzo de todos los españoles en las últimas semanas "estamos doblegando la curva de la segunda ola".

A pesar de ello, en la Comunidad de Madrid se incrementaron el viernes el número de muertes (19 frente a las 13 de un día antes) y de contagios (2.567 frente a 2.200), según ha publicado la Consejería de Sanidad.

Es la jornada con más contagios desde el 20 de noviembre, cuando hubo 1.126. Desde el inicio de la pandemia éstos ascienden a 372.836 y el número de fallecidos en hospitales a 12.573, a los que habría que sumar 4.968 en centros sociosanitarios, 1.151 en domicilios y 30 en otros lugares, lo que suma un total de 18.722.