21.013167

Publicidad

Coronavirus

Se multiplican por 9 las intoxicaciones en niños por el uso del gel hidroalcohólico

Del total de 585 intoxicaciones por el uso de hidrogeles que se han producido este 2020 por coronavirus, 368 de ellas fueron en menores de 2 años.

Los expertos alertan sobre gel hidroalcohólico y los niños. Se han multiplicado por nueve las intoxicaciones este año en España por el uso del gel.

Según un estudio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), la mayoría de los 585 niños que se han intoxicado tenían menos de 2 años. Este tipo de intoxicaciones han aumentado un 900% más que el pasado año, con motivo de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha alertado a los padres del incremento de estas intoxicaciones y pide precaución con el uso de hidrogeles. "Protejámonos, protejámosles", ha instado.

Según los datos del INTCF, la mayoría de las intoxicaciones fueron accidentales. Casi el 85% de ellas fue por vía oral, un 7% por la mucosa ocular, más de un 2% por inhalación y el resto por exposición cutánea.

Día Mundial del Lavado de Manos

Este jueves 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un gesto que, ahora más que nunca, puede salvar vidas. La crisis del coronavirus ha concienciado a la población de la importancia que tiene lavarse la manos, una acción esencial para eliminar cualquier tipo de germen.

El lavado de manos es esencial para eliminar cualquier partícula de virus y así evitar que lleguen a cualquier fosa, nasal o bucal.