124.010500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Se detectan nuevos rebrotes de coronavirus en Albacete y en Ibiza, ambos relacionados con reuniones familiares

Las reuniones familiares y las fábricas se han convertido en focos de coronavirus y los causantes de los rebrotes que se registran en España.

Los rebrotes de coronavirus se extienden ya por casi toda España, salvo en La Rioja y en Asturias. Los últimos se han localizado en Ibiza y en Albacete.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informaba este martes de que ya hay 51 brotes de coronavirus en España que "afectan a 1.140 personas".

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado un brote familiar de coronavirus en la isla de Ibiza, en el que se han visto afectadas un total de siete personas, tres de ellos menores. El primer caso fue diagnosticado el pasado viernes y están en vigilancia otras 8 personas.

Otro rebrote de coronavirus se ha detectado en Tarazona de la Mancha (Albacete) iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado cinco casos, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización. Además, según dicta el procedimiento, se está procediendo al estudio de los contactos estrechos, 14 ya, adoptando las medidas epidemiológicas que son de rigor en este caso.

En el hospital de A Mariña (Galicia) se han formado atascos para hacerse el test de coronavirus. El foco no está controlado, hay 5 nuevos positivos, que elevan a 33 los infectados.

En las últimas horas se han detectado en Aviñó (Barcelona) cuatro positivos en una empresa cárnica, de 400 trabajadores. Este nuevo foco ha hecho saltar de nuevo todas las alarmas. Sanidad avida

Huesca y Lleida son las principales regiones afectadas por este tipo de brotes. Solo en la última hay 7 focos activos, 4 de ellos en fábricas, con más de 100 contagiados. 31 más en las últimas horas.

En País Vasco, 6 personas afectadas relacionarse con el brote de Orio, en Guipuzcoa. Serían ya 23 casos confirmados.

Tambien podrían estar relacionados dos brotes en Málaga y Granada, con más de 30 casos. Todos los focos en Andalucía, 10, continúan activos.

Cantabria, La Rioja y Navarra no han sumado ningún positivo en las últimas 24 horas.