Publicidad

ALGUNOS RESTOS HAN SIDO MEZCLADOS

Se derrumba un bloque de 140 nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona

Los técnicos tardarán una semana en recuperar por completo los restos óseos de las personas enterradas. Mientras, se investigan las causas del hundimiento y varias familias han tenido que ser atendidas por equipos de psicólogos.

Un bloque de 140 nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona se derrumbó ayer parcialmente por causas que todavía se desconocen provocando que algunos de los restos óseos hayan quedado al descubierto y se hayan mezclado. El hundimiento de los nichos tuvo lugar entre las 7.00 y las 7.30 horas sin que se produjeran heridos.

El suceso ha llevado a los responsables del cementerio a ponerse en contacto con los familiares de los fallecidos enterrados en el lugar para informarles de lo ocurrido, a los que han ofrecido atención psicológica.

Técnicos especialistas trabajan desde ayer en Montjuïc para recuperar los restos humanos de los escombros y clasificarlos, tarea que el consistorio ha calificado de "muy delicada". El Ayuntamiento cree que a mediados de la semana que viene la situación en el cementerio de Montjuïc estará ya "normalizada".

Las mismas fuentes han recordado que el consistorio está aplicando un plan director de los cementerios de Barcelona que lleva ya invertidos 12,5 millones de euros desde 2012 para la mejora y rehabilitación de los camposantos.

Publicidad