LOS MÓVILES EN LOS INSTITUTOS

LOS MÓVILES EN LOS INSTITUTOS

¿Se debe utilizar el móvil como una herramienta más para impartir clase?

El 70% de los menores tiene móvil, pero queda por establecer si como aliado o demonio tecnológico en las aulas. Hay diferentes opiniones sobre esto, porque aunque en la mayoría de centros educativos está prohibido, en algunos se utiliza para dar clase.

Hay muchos centros de enseñanza que están preocupados por la proliferación y el uso descontrolado que los alumnos hacen de estos aparatos. En Andalucía se ha regulado el uso de los móviles en las aulas, queda terminantemente prohibido grabar y difundir agresiones, insultos o actuaciones degradantes.

En institutos de Madrid y Lleida está prohibido el uso del móvil incluso en los recreos. Los responsables de estos centros dicen que los teléfonos fomentan el aislamiento de los alumnos.

En otros institutos, sin embargo, han decidido integrar el teléfono en el desarrollo de las clases. En Tenerife, lo utilizan como una herramienta para impartir matemáticas.

antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.