115.007833

Publicidad

Coronavirus

Se cumplen tres meses del estado de alarma por la crisis del coronavirus en España

La crisis del coronavirus ha provocado una situación tan dramática como inédita, dejando escenas que ya forman parte de la historia de España.

Se cumplen tres meses desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Tres largos meses en los que hemos vivido situaciones nunca ante vistas, y que han sacado el lado más solidario de los ciudadanos.

Han pasado nada más y nada menos que 91 días desde que Pedro Sánchez compareciera de urgencia para anunciar el estado de alarma, después de confirmarse las primeras muertes por coronavirus en España. Una situación que ha vaciado las calles por primera vez en mucho tiempo.

También provocó el colapso en los hospitales, el dolor en miles de hogares y la angustia de muchas personas que no sabían sis sus familiares habían fallecido por coronavirus.

Los hospitales rebosaban su capacidad, se creaban hospitales de campaña como el de Ifema o morgues como la del Palacio de Hielo. Tiempos muy difíciles para todos, que parecen ir llegando a su fin. Por el camino se han quedado muchos valientes que lucharon contra la enfermedad, pero se llevaron el homenaje de España mediante el luto oficial más largo de la historia de la democracia.

Imágenes de dolor, rabia e impotencia que se convertirán en alegría, satisfacción y tranquilidad cuando superemos por completo la pandemia.