46.015667

Publicidad

Coronavirus

El Palacio de Hielo clausurado como morgue de víctimas del coronavirus en un acto lleno de simbolismo

Ceremonia de clausura de la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Madrid durante el pico de la epidemia. La presidenta de la comunidad, el alcalde de Madrid y otros representantes políticos protegidos por mascarillas han guardado un minuto de silencio ante los pedestales sobre los que han estado los féretros de víctimas de coronavirus.

Homenaje a todas las víctimas del coronavirus en el cierre del Palacio de Hielo de Madrid como gran morgue para los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Homenaje ante los pedestales sobre los que han descansado los féretros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han asistido al acto en el que han participado también el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y mandos militares y policiales.

El homenaje ha estado cargado de simbolismo, las autoridades estaban situadas frente a los pedestales negros sobre los que han reposado los féretros.

Siencio, un adagio y el himno de España para clausurar un símbolo de esta pandemia

En la ceremonia de clausura del Palacio de Hielo de Madrid se ha guardado un minuto de silencio, ha sonado el 'Adagio for Strings' de Samuel Barber y finalmente el himno de España como homenaje a los fallecidos por coronavirus.

Cerca de 2.000 fallecidos han pasado por las morgues provisionales

Hasta el martes de la semana pasada, los tres recintos habilitados como morgues provisionales habían recibido un total 1.785 fallecidos: 1.145 en el Palacio de Hielo de Madrid, 162 en el Palacio de Hielo de Majadahonda y 478 en el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia.

Publicidad