Sanidad

Saturación en el Hospital de la Paz de Madrid: los sanitarios denuncian tener 52 camas para 102 pacientes

Urgencias saturadas en el Hospital de la Paz, lo que hace imposible a los trabajadores poder atender a los pacientes en las condiciones adecuadas.

Publicidad

Los sanitarios madrileños siguen reivindicando el cambio en sus condiciones de trabajo. Como resultado, la huelga indefinida convocada por los facultativos continúa imparable. Esta se ha unido a la denuncia en el juzgado de los sanitarios de Urgencias del Hospital La Paz de Madrid, que reclaman una solución a las terribles condiciones laborales que están viviendo.

Los médicos se han manifestado este miércoles en varias ciudades para pedir más inversión en sanidad, más contrataciones y más tiempo para atender a los pacientes. Aseguran que la situación es insostenible. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido crear más plazas fijas.

Condiciones deplorables

El estallido de las quejas por parte de los sanitarios se ha originado después de que en Urgencias se encontrase el doble de pacientes que de camas.

Esta situación provocó que los sanitarios de Urgencias decidiesen acudir al juzgado de guardia para denunciar que, concretamente ese día, habían llegado a tener 52 camas para 102 pacientes.

Asimismo, es un problema que temen que vuelva a repetirse. Y es que, a mediodía, los boxes ya están al doble de su capacidad. Con esta denuncia han querido recriminar la saturación a la que han llegado para dejar constancia de que trabajar en estas condiciones se hace imposible si lo quieren hacer de forma adecuada.

"Nos hemos encontrado con los boxes duplicando su capacidad, por lo que han tenido que colocar camas en los pasillos", explica Miguel Ángel García, delegado de CCOO de la Sanidad del Hospital La Paz.

Colapso también en el hospital de Getafe, los pacientes se acumulan porque no hay camas para ingresarles. Sostienen que se está activando un plan de nuevas contrataciones para solucionarlo.

Publicidad