Para tener entornos amables

Para tener entornos amables

Santa Coloma de Gramenet recupera la figura del sereno para mejorar la sensación de seguridad

El nuevo servicio de serenos estará formado por 18 personas, dos encargados y 16 serenos, que trabajarán en parejas mistas e irán identificados con chalecos amarillos entre las 23.00 y las 7.00 horas. Santa Coloma de Gramenet recupera así una figura propia del siglo pasado para crear entorno de confianza.

antena3noticias.com | Madrid | 17/01/2019

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlon, ha presentado este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio de 18 serenos en la ciudad, que a partir de marzo harán rondas nocturnas por los seis distritos de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, recuperan una figura propia del siglo pasado para crear entornos de confianza y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos: "La seguridad no solo está vinculada a la policía y a la prevención del delito, sino que se trata de tener entornos amables", ha afirmado Parlón.

"Invertimos muchos recursos en el mantenimiento de la vía pública y, a veces, casos aislados, con la ayuda de las redes sociales, que amplifican la sensación de inseguridad, nos echan por tierra todo el trabajo hecho", ha lamentado.

El nuevo servicio de serenos estará formado por 18 personas, dos de ellas encargados y 16 serenos, que trabajarán en parejas mixtas, e irán identificados con chalecos amarillos, cumpliendo un horario entre las 23.00 y las 7.00 horas.

Se invertirán 400.000 euros anuales y las funciones del sereno, que actuará de agente cívico nocturno, serán inspeccionar el mobiliario urbano, el alumbrado, los coches aparcados, el estado de los edificios y los comercios por si hay alteraciones, así como asistir a personas que necesiten ayuda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.