101.890667

Publicidad

Coronavirus

Sanitarios de Madrid aseguran que ya están eligiendo a quién ingresan en la UCI ante la avalancha de casos de coronavirus

Los hospitales de Madrid trabajan sin descanso para contener el coronavirus. Sanitarios denuncian que las UCI están al límite de su capacidad pero debido a la alta presión tienen que elegir a quién ingresan y a quien no.

El coronavirus ha matado a 804 personas en la Comunidad de Madrid, el 60% de toda España. En los hospitales a diario toman decisiones muy duras en función de la gravedad del paciente.

Se conoce como triaje y es un procedimiento que siempre se ha llevado a cabo, aunque con el virus se hace con más asiduidad.

Nadie se queda con las manos cruzadas

A partir de este sábado se va a trasladar a todos los niños ingresados de la Comunidad de Madrid a dos hospitales de referencia. Se trata del Hospital La Paz y el niño Jesús.

En el Hospital de Leganés trabajan sin descanso, entran unos 80 enfermos por turno y los sanitarios piden material. Aseguran que es lo mismo que piden en el Hospital Clinic de Barcelona, donde las manos son pocas.

La UME traslada mañana tarde y noche a pacientes que tienen que ser evacuados a otros hospitales por falta de camas.