Publicidad

'BARÓMETRO SANITARIO 2011' REALIZADO ANTES DE LOS ÚLTIMOS RECORTES

La Sanidad española roza el notable

Sanidad ha dado a conocer los datos de su 'Barómetro sanitario 2011', y asegura que los servicios sanitarios españoles rozan el notable, con una nota de un 6,59. Los mejores valorados por los pacientes encuestados son médicos y enfermeras.

Un 6,59 es la nota más alta de los últimos años, es la nota que cerca de 8000 encuestados han dado a la Sanidad pública. La tecnología y la capacidad de los profesionales, lo más valorado.

Más de la mitad de los encuestados ha respondido que prefieren ser atendidos en la sanidad pública antes que en la privada, sobre todo en los servicios de atención primaria, pediatría, ingresos hospitalarios y urgencias.

Lo peor: las listas de espera. Piensan que se acude al médico demasiadas veces sin motivo, de hecho siete de cada diez españoles le han visitado alguna vez en el último año.

Se han retirado más de 900.000 tarjetas sanitarias y de ellas más de la mitad, según Sanidad, corresponden a personas que no residían ya en España. En cuanto a la Ley Antitabaco y a Eurovegas, desde el ministerio han afirmado que no caben excepciones a la norma aunque se estudiarán todas las propuestas que lleguen.

Publicidad