El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Publicidad

Coronavirus

Sanidad accede a una evaluación independiente sobre la gestión del coronavirus

El ministerio de Sanidad se lo comunicará a las comunidades autónomas para hacer una evaluación conjunta sobre la gestión durante el coronavirus.

Sanidad anunciará este miércoles a la comunidades autónomas la posibilidad de crear un grupo de trabajo donde definirían el marco y las características principales que debe tener la evaluación independiente sobre el coronavirus y que llevaría a cabo las conclusiones en un plazo a un mes.

Sanidad expondrá un borrador en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y donde estará integrado por la Secretaria de Estado de Sanidad y con un representante de cada comunidad y ciudades autónomas. Tras ocho meses de pandemia en España el Gobierno ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el coronavirus y su gestión.

En España ya hay más de 813.000 contagios de coronavirus y más de 32.000 fallecidos de covid-19. Con esto se pretende dar respuestas a posibles alertas futuras tras el coronavirus. Un virus que ha provocado en nuestro país una gran crisis social y económica.

El pasado mes de septiembre, un grupo de científicos españoles pedían por segunda vez al Gobierno un comité de expertos independiente para tratarla gestión del coronavirus en nuestro país a través de una carta en la revista 'The Lancet'.

En dicha carta solicitaban tres claves para poder cumplir con dicho comité independiente donde solicitaban la urgencia de la evaluación, el apoyo de todos los organismos y partidos político y un compromiso firme y sustentado con el Gobierno.

La oposición del Gobierno ha criticado duramente la gestión del gobierno en los últimos meses durante el coronavirus, al igual que muchos sectores sobre los efectos que ha tenido las decisiones del ejecutivo en plena pandemia.