Equipo de Salvamento Marítimo

Publicidad

los inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano

Salvamento Marítimo rescata a 95 personas de un cayuco al sur de Gran Canaria

La embarcación llevaba navegando seis días rumbo a las islas Canarias y los 95 inmigrantes presentaban síntomas de cansancio y deshidratación.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un grupo de 95 inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor, a bordo de un cayuco localizado a cinco millas al sur de Gran Canaria, adonde han sido conducidos en una embarcación de rescate, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Los inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, han relatado a la tripulación de dicha embarcación, la Salvamar Menkalinan, que llevaban navegando seis días rumbo a las islas, han destacado desde Salvamento Marítimo. Esta sociedad estatal recibió la alerta de la presencia del cayuco en que viajaban los africanos, de grandes dimensiones, después de que la Guardia Civil lo detectara a través de uno de los radares del Servicio de Vigilancia Exterior del archipiélago a las 14.41 horas, hora canaria.

Enviada a su encuentro la Salvamar Menkalinan, sus tripulantes confirmaron la noticia por los ocupantes de un barco de recreo que se cruzó con los inmigrantes y posteriormente dieron con ellos y los subieron a bordo, dirigiéndose luego al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria. Allí fueron desembarcados apenas una hora más tarde, a las 16.08 horas, debido a lo cerca de tierra que se produjo su detección. Una vez en el muelle se procedió al recuento de los miembros de la expedición y se verificó que eran 95, ya que en un primer momento se pensó que podrían ser 96, y se les puso en manos de la Cruz Roja para ofrecerles asistencia humanitaria y comprobar su estado de salud.

Si bien, aunque presentaban los síntomas de cansancio y deshidratación habituales en sus circunstancias, ninguno de ellos tenía problemas de importancia que hicieron preciso su traslado a un centro sanitario, de acuerdo a las noticias de Salvamento Marítimo.

Publicidad

El parte de Adif sobre lo ocurrido en el tren envuelto en llamas

Adif insiste en que la maquinista del tren de Bejís no abrió a nadie y que fueron los pasajeros quienes salieron por su cuenta

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al parte de incidencia de Adif, que asegura que la maquinista no pudo iniciar el retroceso al haberse activado la llave de apertura de puertas. Una vez que logró volver a ponerse en marcha, recogió a varios pasajeros que se habían bajado voluntariamente.

Imagen de archivo coche de policía

En libertad el presunto violador de cuatro menores en Figueras, Girona

Fue denunciado por violación por parte de cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. Sin embargo, tras declarar ante la Audiencia Provincial de Girona, ha quedado en libertad.