120.00

Publicidad

Coronavirus

Salidas anticipadas de las grandes ciudades antes de que comiencen los cierres del puente de la Constitución

Las autoridades sanitarias han previsto medidas especiales para evitar los movimientos durante el puente de la Constitución y la inmaculada, pero muchos viajeros han anticipado la salida para evitar los controles.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que el plan de navidades podría modificarse aún en "sentido malo" o "a mejor" y ello dependerá de este puente, en el que "se puede tirar por tierra todo el esfuerzo de mes y medio". De lo que suceda durante el puente de la Constitución y la Inmaculada están pendientes todas las autoridades sanitarias. Y las demás también, para intentar hacer cumplir las restricciones. Enfrente muchos ciudadanos que quieren moverse ante unas fechas de paréntesis laboral. Y los estudiantes incluso más, algunos se iban de los centros universitarios pensando en enlazar con las vacaciones de Navidad.

Cierre de Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado cerca de 7.000 efectivos de PolicíaNacional y Guardia Civil para asegurar el cierre perimetral de la Comunidad desde el viernes y hasta el día 14 de diciembre. Según informó la Delegación del Gobierno, ese despliegue hace efectivo lo dispuesto en el Decreto 34/2020, de 23 de noviembre, por el que se establecen medidas de limitación de entrada y salida de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia por Covid-19, coincidiendo con el puente de la Constitución. Con estas medidas, la Comunidad de Madrid confía en reducir los desplazamientos con motivo de la celebración del Día de la Constitución y de la festividad de la Inmaculada el martes 8 de diciembre. Con el objetivo de garantizar esa reducción de movilidad, las restricciones se prolongan desde el comienzo del fin de semana previo hasta el fin de semana siguiente a las festividades.

Salidas anticipadas

En muchas grandes ciudades se ha visto un incremento de la afluencia en estaciones de tren y autobuses. Las salidas de vehículos de Barcelona han subido un 3% la víspera del fin de semana respecto al mismo día de la semana pasada, antes de que empiece a las 22.00 horas el cierre municipal del fin de semana, previo al puente de la Constitución, después de que la conselleria de Interior ha llamado a no desplazarse tras prever un gran incremento de la movilidad hacia segundas residencias para pasar puente.