Paralizado el calendario solidario de los bomberos de Zaragoza

Publicidad

tirada de 15.000 ejemplares

Sale a la venta el polémico calendario solidario de los bomberos de Zaragoza

Finalmente se ha publicado pese a la polémica generada en el Ayuntamiento, que lo consideró sexista y se desvinculó de él eliminando el logotipo municipal de las fotos en las que aparecen los efectivos con el torso desnudo.

El calendario solidario de los bomberos de Zaragoza ya se puede adquirir. Se ha imprimido con una tirada de 15.000 ejemplares que salieron a la venta, por cinco euros, aprovechando la proximidad de las fiestas del Pilar. Los fondos obtenidos con la venta del calendario se destinarán a la adquisición de material terapéutico para mejorar la salud y calidad de vida de los socios de Anudi de Teruel, para la asociación Dona Médula Aragón y para la ong Ambessa para la construcción de un aula polivalente en un colegio de un pueblo de Etiopía.

El bombero promotor de la edición de este calendario, Javier Fraj, ha explicado que 'no se ha hecho ningún casting' para aparecer en el calendario, que no se realizaba desde hace cinco años, y que la participación ha estado abierta a todos los efectivos que se han querido inscribir, incluidas las cinco mujeres. Al final ha contado con la participación de 28 bomberos, de los que salen casi todos en las fotos o que colaboran en el proyecto con la venta de ejemplares.

El Ayuntamiento, que lo consideró sexista, se desvinculó definitivamente de él. Según explicó el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cuberol, el gobierno municipal de Zaragoza decidió no apoyar esta publicación, que en años anteriores se ha presentado en el Ayuntamiento, porque considera que fomenta un canon de belleza del "heteropatriarcado" y promueve unos valores de "fuerza y la virilidad" como modelo de éxito social.

Publicidad