Pelea

Sale del coma tras 24 días después de recibir una paliza por apoyarse en un coche

Iván se apoyó en un vehículo para comerse un bocadillo, pero al dueño no le sentó bien. Se inició una pelea que acabó con Iván en la UCI tras la paliza que le propinaron dos personas.

Hombre apoyado en un coche

Hombre apoyado en un cocheImagen de senivpetro en Freepik

Publicidad

La vida de Iván, un murciano de 37 años, cambió para siempre el pasado 1 de octubre. Después de un concierto se dirigió a su coche que estaba estacionado en el parking de un centro comercial. Se apoyó en un vehículo para comerse un bocadillo, pero al dueño no le sentó bien. Se inició una pelea que acabó con Iván en la UCI tras la paliza que le propinaron dos personas. Desde entonces ha estado en coma, en total 24 días, hasta que hace poco ha salido de esa situación tan crítica.

Su madre ha querido agradecer públicamente la labor de la policía y los medios de comunicación por darle voz. Y reclama justicia para su hijo. "La situación es muy difícil. Lo único que queremos es que mi hijo se recupere y que pueda volver a tener la vida que tenía antes", relata Gloria emocionada.

Uno de los agresores está en libertad

De los dos agresores uno fue encarcelado y el otro está en libertad. La familia reclama que este otro también entre en prisión. "Es muy duro ver a mi hijo 24 días en la UCI por una agresión muy injusta. Es un dolor muy grande. Lo único que pido es justicia, deseo que mi hijo se recupere y que vuelva a ser el Iván de siempre: fuerte, agradecido, amigo de sus amigos. Es que es mi vida", lamenta la madre.

"El impensable que esas personas estén en la calle, haciendo su vida normal, cuando él está sufriendo ese daño que está sufriendo", añade Joaquín, el hermano de la víctima. "Es terrible que alguien pueda hacer algo así a una persona que ni conoce, que no tiene nada contra él".

El abogado de la familia, Pedro López Graña, quiere también que este caso sirva de ejemplo para los jóvenes. "Que sepan que ir por la vida de matones es algo terrible. Que los jóvenes sepan qué consecuencias tan graves tiene cuando hacen actuaciones bestiales".

El estado de salud de Iván sigue siendo delicado. Todavía no se sabe qué secuelas puede tener a nivel neuronal.

Publicidad