Publicidad

PODRÍA SUPERAR LOS 5 MILLONES DE EUROS

Sale a subasta el vestido que lució Marilyn Monroe en la actuación de cumpleaños del presidente Kennedy

Es difícil olvidar la imagen de Marilyn Monroe luciendo el vestido que sale ahora a subasta. Podría superar los cinco millones de euros. Parecía que iba desnuda. Arropada solo por 2.500 lentejuelas a modo de diamantes. Ese era el efecto buscado por la seda color carne con la que se confeccionó elvestido. Y para que quedase más ceñido a sus curvas se cosieron esas lentejuelas mientras lo vestía.

Y causó el impacto deseado. De aquella noche ni tan siquiera la estrambótica tarta de cumpleaños de Kennedy sería recordada, sólo el vestido. Un icono por el que se pueden llegar a pagar más de cinco millones de euros. Marilyn cotiza al alza en la bolsa de los fetichistas. Más de un millón de euros se pagó por el rojo modelo de 'Los caballeros las prefieren rubias'.

Nadie como ella, Audrey Hepburn, supo desayunar con tanto glamour. Le ayudaba el vestido negro de Givenchy.. Fue vendido en Londres por 740.000 euros.

Los zapatos de rubíes usados por Judy Garland en 'El mago de Oz' superaron los 600.000 euros. Por subastar hasta el pelucón que Elisabeth Taylor utilizó en 'Cleopatra'.

Pero volvamos a los vestidos. El de Gilda también se subastó. De satén negro con el que Rita Hayworth protagonizó uno de los striptease más mínimos de la historia. Hace ahora 70 años del estreno de 'Gilda'. En España esta escena fue censurada. Demasiado erotismo en un guante.

Publicidad