Publicidad

Fiestas ilegales

El magistrado Pascual Ortuño, sobre las protestas de Barcelona: "Hay una clara falta de educación y valores"

El juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pascual Ortuño, ha comparecido en Antena 3 Noticias para valorar las fiestas ilegales que se están produciendo en gran parte de España.

El juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pascual Ortuño, ha comparecido en Antena 3 Noticias para valorar las fiestas ilegales que se están produciendo en gran parte de España y el comportamiento que están teniendo los jóvenes a la hora de afrontar el coronavirus.

P ¿Se puede reconducir la situación de los disturbios en Cataluña?

R. Es un problema gravísimo que nos preocupa a todos. Hace años que no se toman medidas y la juventud ve una clase política muy dividida. La clase política no es capaz de dar una respuesta unitaria. Hay que dar una solución a los problemas de los jóvenes pero esta reacción es una lacra para la sociedad.

P ¿Cree que conocen la dureza de las penas a las que se pueden enfrentar?

R. La dureza de las penas no hace que desistan estas actitudes, hay que ir a la raíz de los problemas, que es la falta de educación y valores, hace años que no se enseñan valores cívicos en este país.

P. ¿Cree que la norma castiga con suficiente dureza las fiestas ilegales?

R. La persuasión es lo que hace que las personas reaccionen, no la reprimenda. No ha habido racionalidad entre los políticos de este país, tenemos que apelar a la sociedad y una conciencia social

P ¿Hay muchos hijos que no han cuidado a sus padres pero quieren recibir la herencia en vida?

R. Los padres muchas veces ceden ante sus hijos. Es un problema de cambio social, la familia tradicional que nosotros hemos vivido ha cambiado completamente. Tenemos que trabajar de una manera diferente estas relaciones entre padres e hijos, pero a veces cuando hay preponderancia egoísta ocurren estas cosas. Está claro que hay maltrato y descuido hacia muchos padres.