Publicidad

La Santa Sede confirma que el caso se encuentra en Doctrina de la Fe

Un sacerdote del Opus está siendo investigado por abusos a varios estudiantes

El prelado del Opus Dei ordena una investigación contra Manuel Cociña y Abella, sacerdote que convivió con san Josemaría Escrivá, por abusos a varios estudiantes en un Colegio Mayor de Sevilla entre 2002 y 2003.

Según el relato de una de las víctimas, Manuel Cociña les hacía “masajes” en los genitales, en algunos casos después de la confesión.

La Santa Sede confirma que el caso se encuentra en Doctrina de la Fe, en fase de primer estudio.

El Opus Dei confirma la información e informa que el sacerdote tiene prohibido el contacto con menores de 30 años y restringidas sus actividades pastorales.

La denuncia es de un joven que en el momento de los abusos era mayor de edad. Según su testimonio, desde noviembre de 2002 hasta julio de 2003, cuando abandonó la residencia de estudiantes en Sevilla, y al menos en siete ocasiones, el sacerdote aprovechaba su situación para “hacerme masajes” que acababan con tocamientos en los genitales.

Así lo denuncia este joven, hoy casado, residente en Chile, en la denuncia que presentó en 2018, después de la visita del Papa Francisco al país andino. No fue el único: al menos otras cuatro personas han relatado episodios similares.

Publicidad