Huelga Ryanair

Ryanair anuncia 12 días más de huelga en julio: "Los trabajadores no han dejado de luchar por sus derechos"

Los nuevos días de paro serán del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, todos los días incluidos.

Publicidad

Los sindicatos de las tripulaciones de cabina de Ryanair han anunciado 12 jornadas más de paro durante la segunda quincena de julio. De esta manera, se alarga una huelga que llevaba seis días que había acabado el pasado sábado y que ha provocado la incertidumbre entre los pasajeros.

En un comunicado, los sindicatos de USO y Sitcpla han anunciado que los nuevos días de paro serán del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, todos los días incluidos.

Los aeropuertos afectados por estos días de huelga son los de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. Es decir, todos los aeropuertos donde está presente Ryanair.

Así pues, la huelga de seis días que terminó el pasado sábado continúa. Hasta la fecha, ya son 215 los vuelos cancelados y 1.255 los que han sufrido un retraso.

USO denuncia que Ryanair "no escucha a sus trabajadores y prefiere dejar a miles de personas en tierra"

El motivo de esta decisión, según Lidia Arasanz, secretaria general de USO en Ryanair, es "la impasibilidad de la empresa para no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española", por lo que se han "visto obligados" a alargar las jornadas de paro.

Del mismo modo, ha defendido a sus trabajadores diciendo que "no han dejado de luchar por sus derechos" y por ello deben ser escuchados. Las doce jornadas de huelga convocadas serán, como las primeras, de 24 horas y todos los trabajadores de la empresa están llamados a participar.

España no es el único lugar donde afectado por las protestas de los trabajadores de este sector. En Bélgica, la aerolínea Brussels Airlines acaba de cancelar también 700 vuelos que tenía previstos para este verano. De esta forma, la aerolínea evita la huelga de su personal, que protestaba por una carga de trabajo "insaumible".

Publicidad