Ayuso anuncia la mayor oferta de empleo público para profesores con 3.700 plazas en la educación pública de Madrid

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

El "ruego desesperado" de Isabel Díaz Ayuso a la UE por las vacunas: "Necesitamos más dosis"

La presidenta madrileña ha hecho un "ruego desesperado" a la Unión Europea. "No llegan las vacunas, necesitamos más dosis. Tenemos que estudiar la posibilidad incluso de que se pueda fabricar en todos los países de la UE negociando la patente" ha asegurado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, llamó hoy a la UE en "un ruego desesperado" a hacer todos los esfuerzos posibles por conseguir más vacunas y mejorar las tasas de inmunización y explorar vías para negociar las patentes y producir en más laboratorios. "Hace falta volver a hablar de la vacunación porque no llegan las vacunas, necesitamos más dosis. Hay estudiar la posibilidad de que se pueda fabricar en todos los países de la UE negociando la patente", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

Ruego desesperado



Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, llamó hoy a "estudiar la manera de seguir comprando vacunas y de acabar de una vez por todas, en un ruego desesperado, con esta situación de emergencia". Para la presidenta madrileña la situación es límite. "Tenemos que poner todo aquello que esté en nuestra mano para traer esas vacunas".

"Sí, es un ruego desesperado a la UE para poner en la mesa este debate" porque la Unión Europea suma "del orden de 3.000 muertos al día y no podemos seguir así" tras "casi medio millón de fallecidos" y "100.000 en este último mes" expresó Isabel Díaz Ayuso en su intervención telemática durante la sesión plenaria del CDR, organismo consultivo de la UE.

Para la presidenta madrileña "los cierres selectivos para evitar que no perjudiquemos más a la economía", que "perjudica también a la salud mental y a la economía de los ciudadanos". La Comunidad de Madrid registra una incidencia acumulada de 918,14 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos.

Desde la UE confían en que el ritmo de entregas y de vacunación contra el coronavirus aumente a partir del segundo trimestre y que se pueda vacunar al 70% de la población adulta de la UE para octubre de 2021.

Publicidad