Coronavirus

Rueda de prensa de Silvia Calzón sobre la quinta ola de coronavirus hoy, 19 de julio, vídeo íntegro

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido para analizar la evolución de la pandemia en la quinta ola del coronavirus en España. Vuelve a ver la rueda de prensa íntegra aquí.

Publicidad

La quinta ola del coronavirus en la que está inmersa España sigue sin dar tregua y está empezando a complicar la situación en algunos hospitales. La subida de la incidencia, que ya se sitúa en 599,7 casos por cada 100.000 habitantes, es uno de los temas que ha abordado este lunes la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en su comparecencia semanal. De hecho, Calzón ha asegurado que el incremento de la incidencia parece estar ralentizándose, pero ha vuelto a apelar a la prudencia.

Una de las claves para superar esta quinta ola del coronavirus reside en la campaña de vacunación. España ya tiene a más de la mitad de la población inmunizada y podría superar los 25 millones de personas con la pauta completa de la vacunación frente a la COVID-19 esta semana.

Precisamente, algunas comunidades autónomas han recuperado restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos que entrará en vigor en Baleares el próximo fin de semana. Y ante la disparidad de medidas en cada comunidad autónoma, el Gobierno recuerda que todos los territorios disponen de las herramientas jurídicas para decretarlas. Puedes volver a ver la comparecencia de Silvia Calzón íntegra en el vídeo que acompaña esta noticia.

Publicidad