Publicidad

COMENZARÁ EL 20 DE MARZO

¿Por qué la primavera empieza el 20 de marzo? Roberto Brasero nos cuenta las curiosidades de esta estación

El 'hombre del tiempo' de Antena 3 Noticias explica las causas por las que se origina el cambio de estación del año y nos anticipa los pronósticos estacionales para esta primavera.

Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo', ha realizado una emisión en directo a través de la cuenta de Facebook de Antena 3 Noticias en el que daba la bienvenida a la primavera. Apoyado sobre 'su encina', el meteorólogo ha explicado a los seguidores curiosidades sobre una de las estaciones más esperadas del año.

La primavera llegará a nuestro país el miércoles, 20 de marzo, a las 22:58h. Lo hará con bajadas de temperatura; con vientos en la zona sur y este de la Península: "El primer amanecer de la primavera será gélido", explica. Pero no hay que alarmarse, ya que los pronósticos estacionales auguran una subida general de las temperaturas en el conjunto de la estación.

Por qué tenemos estaciones meteorológicas

"La Tierra se encuentra inclinada (23,5º sobre su eje) en su viaje al Sol. Esto hace que la perspectiva del Sol vaya variando. Unas veces parece que sube más, y otras veces menos. El punto en el que parece menos sobre el horizonte sube el Sol, se produce el solsticio de invierno. En el que más sube, se produce el solsticio de verano. En el punto intermedio entre los dos solsticios, se produce el equinoccio de primavera", relata Brasero.

Publicidad