Robo de joyas

Roban la corona de la Virgen del Puerto junto a otras joyas en el Museo de la Catedral de Plasencia

Han sido robados la corona de la Virgen del Puerto, un par de cruces pectorales y anillos episcopales, así como la corona del Niño.

Publicidad

En Plasencia, Cáceres, han robado dos coronas: la de su Virgen del Puerto y la del Niño. Ambas se encontraban en el Museo de la Catedral de Plasencia. Una de las piezas es del año 1952, y en su elaboración se emplearon más de dos kilos de oro. Llevaba también platino, brillantes y cientos de piedras preciosas. El Cabildo de Plasencia ya ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad.

Además de las coronas, han sido robados un par de cruces pectorales y anillos episcopales. Ocurrió la madrugada de este domingo, tal y como confirmó el Cabildo de la S.I. Catedral placentina en un comunicado, donde se explica que ya se ha procedido a interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña.

La Policía Científica se ha trasladado al lugar de los hechos y ha realizado la correspondiente inspección técnico-policial, al tiempo que la Brigada Local de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes del cuerpo.

Por su parte, el Cabildo catedralicio del Obispado de Plasencia ha instado a los fieles a "orar por la pronta recuperación de los objetos robados", algunos de los cuales, ha asegurado, "además de su valor material, tienen una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos".

La Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia está en estos momentos encargándose de la investigación para esclarecer lo sucedido. "Confiamos en el trabajo de la Policía y al mismo tiempo invitamos a los fieles a orar por la pronta recuperación de los objetos robados", ha zanjado el Cabildo.

El mensaje del obispo

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha difundido un mensaje titulado 'Duele en el alma', en el que asegura que "no solo han robado, entre otras piezas, una joya preciada y preciosa, de incalculable valor, sino un pedacito, no pequeño, del corazón de los placentinos. Dos coronas robadas, la de Nuestra Señora del Puerto y la del Niño, forjadas gracias al cariño y la devoción de nuestros mayores, ricos y pobres".

El religioso mantiene la esperanza: "Aun siendo consciente de que suena ingenuo, y quizá lo sea, ruego a quien nos ha arrebatado este tesoro que recapacite y lo retorne".

Este robo se produce en una de las épocas más importantes para la Iglesia católica, la Semana Santa. Para este lunes está prevista en Palencia la Procesión de las Cinco Llagas a cargo de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa. Saldrá de la Iglesia de San Francisco a las 20:30 horas. El martes, saldrá de la Capilla de Jesús Nazareno a las 20:00 horas la Procesión del Prendimiento a cargo de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura & Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A partir del Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección las procesiones y los pasos se multiplicarán en esta ciudad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad