Semana Santa

Procesiones, fiesta de la Reconquista en Vigo, del vino en Sober o los conciertos de Salvador Sobral y Albano

¿Aún no sabes qué hacer esta Semana Santa? Galicia ofrece infinidad de planes para estos próximos días.

Semana Santa Ferrol

Semana Santa FerrolAntena 3 Noticias

Publicidad

Los afortunados que gocen de unos días de vacaciones seguro que ya tienen su agenda completa para esta semana pero, ¿y si solo gozamos de un fin de semana libre? No hay problema. Galicia ofrece una gran cantidad de opciones para huir de la rutina y, además, con un tiempo envidiable.

El plato fuerte, en la zona noroeste, se sirve en Ferrol y en Viveiro. En ambas localidades la Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional. En la primera los festejos arrancan el día 24 con el Domingo de Ramos. La bendición de las palmas ante el santuario de las Antiguas será a las 11:15 y quince minutos más tarde se celebra la procesión de Jesús Amigo de los Niños. Además, coincide con la bendición de los ramos en la plaza de Amboage, siempre repleta de gente, y a las 11:45 sale la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén de la Cofradía de los Dolores, una de las más veneradas de la ciudad.

En Viveiro la Semana Santa arranca ya este viernes, con la procesión de la Virgen de los Dolores. El sábado habrá un concierto benéfico y el Domingo de Ramos, la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén que termina en la Plaza Mayor. Allí se bendicen los ramos.

Pero hay más planes además de los relacionados con la Semana Santa.

Primera parada en Vigo. Allí se celebra la Fiesta de la Reconquista o, lo que es lo mismo, el recuerdo de la ciudad tomada por los franceses en 1809. Habrá un mercado gastronómico, artesanía, talleres de baile, concursos de pintura y, por supuesto, las representaciones dramatizadas. Se recrea, en ellas, la llegada del ejército de Napoleón y la destitución de la corporación municipal.

Vamos ya con la música. Destacamos, de entre todos los conciertos que se van a celebrar este fin de semana en Galicia, el de Salvador Sobral el sábado en el Auditorio de Galicia, en Santiago, por 35 euros; y el de Al Bano en A Coruña, el domingo, por 60 euros. ¡Todavía quedan entradas!

Y, aunque hay mucho más que anotar, nos despedimos con un buen caldo. Se celebra en Sober (Lugo) la Fiesta del Vino Amandi, en la que están inscritas más de una veintena de bodegas. Los puestos abrirán todo el fin de semana, habrá charangas, bandas tradicionales y el fin de la celebración lo pondrá la orquesta Los Satélites.

Todo esto aderezado con tiempo primaveral, buena gastronomía y paisajes de los que solo puede presumir esta esquina del mapa, Galicia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad