Publicidad

EN MADRID

Roban 400.000 euros de la administración de lotería de Alpedrete que vendió el Gordo de Navidad

Los dueños de la administración relatan que dos personas accedieron al local y les rociaron con gas pimienta. Aprovechando el estado de aturdimiento de los empleados, cogieron una mochila en la que había 400.000 euros.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de detener a los autores del robo de 400.000 euros del interior de la administración número 1 de lotería de Alpedrete (Madrid), de nombre El Cantero, que vendió un décimo del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado sábado 22 de diciembre.

Como han confirmado fuentes de la investigación, el robo se ha producido, según les han relatado los propietarios, en torno a las 8.30 horas de este jueves, cuando estaban en el interior de la administración momentos previos a la apertura.

Las mismas fuentes han explicado que, siempre según el relato de los propietarios, dos personas han accedido al local, les han amedrentado y rociado con gas pimienta y aprovechando el aturdimiento se han llevado una mochila en la que había 400.000 euros.

En cuanto a cómo han huido los ladrones o si había alguien esperándoles en el exterior con algún vehículo, han señalado que los afectados "no han podido precisar ningún dato" debido al estado de aturdimiento que provoca el gas pimienta. La administración se encuentra situada en el centro Alpedrete y vendió un décimo premiado con el gordo de Navidad.

Dos encapuchados

La dueña de la administración ha indicado que cuando se produjo el robo, se encontraban el interior del local, su marido, que también es el propietario, y una empleada. De este modo, ha relatado que el asalto tuvo lugar cuando volvieron de tomar un café y en el momento en el que accedían al local. Entraron "dos encapuchados", les golpearon y "tiraron al suelo" y les continuaron golpeando para después rociarles con un líquido "que les quemaba la cara y los ojos" y robar el dinero. A causa de ello, su marido tiene lesiones "en todo el cuerpo" y un "fuerte golpe en la cabeza", mientras que la empleada tiene quemado un ojo con una úlcera.

Publicidad