OnlyFans

Los riesgos de OnlyFans desde dentro: "Me han propuesto de todo ya"

OnlyFans un anzuelo fácil de picar, pero difícil de borrar porque la huella digital puede perdurar para el resto de la vida.

Publicidad

OnlyFans es una plataforma donde más de tres millones de personas de todo el mundo venden su contenido. El 97% son mujeres y para suscribirse a cuentas, el usuario tiene que introducir los datos de una tarjeta de crédito, y confirmar que es mayor de edad. Se contabilizan más de 240 millones de usuarios.

La mayor parte de ese contenido es erótico o sexual. Es el caso de Cecilia, que era profesora de matemáticas y ahora cuelga sus vídeos en el mayor escaparate erótico de internet.

El 80% de los suscriptores son hombres

Hay suscriptores de todo tipo de perfiles. 'Equipo de Investigación' ha contactado con un funcionario que gana 1.500 euros al mes y que suele gastar una media de 500 euros, pero "en meses especiales", tal y como él lo denomina llega a gastar hasta 1.200 euros solo en OnlyFans. "Cuando llego del trabajo me relaja conectarme", dice.

Judit Benavente fue una de las primeras españolas en abrir una cuenta en OnlyFans hace seis años: "Vi que podía monetizar muchas cosas, publico lencería, desnudos artísticos...", explica.

Tiene también una página web en la que vende lencería usada: "Lo último que he vendido son bodys con dos tangas a 50 euros por prenda".

Los pies también son protagonistas de muchas páginas de la plataforma

Judit asegura que "hay mucho mercado y me piden que lleve anillos, que estén sucios, que me haga cosquillas...", dice.

El porcentaje de hombres es de un 3%. Miguel Guerrero, exfutbolista vio que podía ganar dinero rápido a través de esta plataforma. "Yo al principio empecé con cosas muy ligth. Cada vez vas aumentando más y más... vas generando ese morbo en la gente. Ahora no hay un mes que baje de las cinco cifras", asegura e indica que gana unos 85.000 euros al mes.

Un joven se autodefine como el "rey de OnlyFans". Capta a chicas que crean contenido y graban vídeos. Él los supervisa y los beneficios los reparten. En total, él se lleva el 50%, las jóvenes el 30% y el 20% va directamente a la plataforma. Eva Márquez lucha contra la trata de mujeres, e insiste en que "tenemos la imagen del típico proxeneta que está en el polígono vigilando que todas las chicas hagan su trabajo y que luego les entreguen la recaudación... pero esto es lo mismo trasladado al ámbito digital".

El contenido puede acabar circulando por internet y comercializar sus fotos o asociarlas a otras empresas. Una empresa especializada en borrar la huella digital le cuenta a 'Equipo de Investigación' que solo en el último año se han gestionado 5.000 peticiones por la plataforma erótica.

OnlyFans un anzuelo fácil de picar, pero difícil de borrar porque la huella digital puede perdurar para el resto de la vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad