Galicia

La ría de La Mariña lucense que los turistas comparan con la bahía de Halong

La espectacularidad de la ría de O Barqueiro y O Vicedo, situada en La Mariña lucense, ha impresionado tanto a visitantes como a turistas.

Ría de O Barqueiro y O Vicedo en La Mariña

Ría de O Barqueiro y O Vicedo en La MariñaAntena 3 Noticias

Publicidad

Aguas de color turquesa, arena blanca y naturaleza virgen. Podríamos estar hablando de algún 'paraíso' en algún lugar exótico del mundo, pero en Galicia hay un pequeño rincón que cumple con todas estas características. Es la ría de O Barqueiro y O Vicedo, situada en La Mariña lucense, entre las provincias de Lugo y de A Coruña.

Su espectacularidad ha impresionado a visitantes y turistas. Un paraje lleno de belleza tanto en los días soleados como en las jornadas en las que la niebla hace acto de presencia. Precisamente, en los días en los que el cielo está cubierto, aquellos que visitan este lugar, dicen que se asemeja a la bahía de Halong, situada en Vietnam -a 170 kilómetros de Hanoi-.

La ría acaba formando un estuario en el que se juntan las aguas del río Sor con las del mar Cantábrico. Ahí se sitúa una isla que le añade más belleza a la zona. A ella hay que sumarle otro islote denominado A Coelleira, que cuenta con un faro y mucha historia.

La belleza extraordinaria de La Mariña

La ría de O Barqueiro y O Vicedo se suma a una larga lista de atractivos naturales que dejan boquiabiertos a los visitantes. A muy poca distancia se encuentra Estaca de Bares, el punto más septentrional de toda la Península. Muy próximo también se encuentra O Fuciño do Porco -en castellano hocico de cerdo-, un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar.

Publicidad