Cabalga de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: Horario y recorrido hoy 5 de enero

Se emitirá en directo por televisión para evitar aglomeraciones y los Reyes recuerdan que este año no se lanzarán caramelos para protegernos de la Covid-19.

Los Reyes Magos vuelven

Los Reyes Magos vuelven efe

Publicidad

Sus Majestades de Oriente vuelven a las calles céntricas de Madrid este 2022. Los Reyes Magos visitarán la noche más mágica del año la capital madrileña después de no haberlo podido hacer el año pasado en 2021 por la pandemia. Sin embargo, han tenido que cancelar el tradicional desfile en otras ciudades por la sexta ola del COVID-19.

Antes de dejar los regalos en las casas, pasearan en sus carrozas por Madrid. Este año, por las restricciones por el coronavirus y para mantener precauciones, solo podrán acudir 7.000 personas a las gradas de la Cabalgata de Reyes de Madrid. Los más rápidos consiguieron entradas el lunes y se agotaron en apenas 12 minutos.

Sin embargo, para que cualquier niño que quiera ver a los Reyes Magos, las autoridades emitirán en directo la cabalgata tanto en RTVE como en Telemadrid. Así se pretende evitar grandes aglomeraciones en plena ola de COVID-19.

Horario y medidas de la Cabalga de Reyes

Un aviso importante que dar a todos los niños es que este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para evitar contagios aunque no hay de qué preocuparse porque seguramente los reserven para dejarlos en el árbol o en el belén por la noche. Mientras, para quienes asistan, la mascarilla será obligatoria y se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1'5 metros entre no convivientes.

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a Madrid sobre las 18:00 horas de este miércoles 5 de enero. El primer punto al que se acercarán es Nuevos Ministerios. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, les dará la bienvenida y sus Majestades se dirigirán a los niños de Madrid y de todo el mundo.

Sobre las 20:00 horas los Reyes Magos llegarán al final del recorrido y una hora más tarde se despedirán de todos los niños para empezar a dejar los regalos en las casas durante el resto de la noche.

¿Por dónde podrá verse a los Reyes?

Sus Majestades de Oriente han decidido volver a recorrer el mismo camino que otros años. En unos 3 kilómetros de longitud, saludarán desde sus carrozas a mayores y pequeños.

El desfile, que comenzará en Nuevos Ministerios, continuará por el Paseo de la Castellana, pasando por la Plaza de Colón y Recoletos. Los Reyes se despedirán en la Plaza de Cibeles hasta el año que viene con un espectáculo pirotécnico de la compañía Vulcano.

Publicidad